Gmail es la aplicación de correo predeterminada en la mayoría de móviles Android que se venden en España, aunque también es una de las mejores aplicaciones de correo gracias a todas las innovaciones, grandes o pequeñas, que llegan de forma continua a la aplicación. Ya ha evolucionado tanto que, de hecho, está dejando de ser únicamente una app de correo electrónico.

En las últimas horas ha llegado una pequeña novedad que promete ahorrarnos tiempo a la hora de escribir un correo electrónico, y es que con este nuevo truco no tendrás ni que rellenar la sección de destinatarios en el correo electrónico.

El nuevo truco de Gmail para Android que hace que sea más fácil redactar correos

Algo que a nivel personal me encanta de Gmail son esos pequeños detalles que tiene para ahorrarnos algo de tiempo al escribir ciertas frases formales con el texto predictivo. Hoy conocemos un nuevo truco que una vez interioricemos en nuestro hábito de escribir correos nos ahorrará unos segundos cuando estemos escribiendo un correo.

El truco es tan simple como añadir el carácter «+» o «@» y comenzar a escribir el nombre de la persona a la que nos referimos. Acto seguido comenzarán a aparecer sugerencias de correos o alias que coinciden con los caracteres que estamos escribiendo. Estas sugerencias vienen directamente de nuestra agenda de contactos. Ten en cuenta, eso si, que las direcciones que estén en copia y otros destinatarios que no hayas mencionado si que tendrás que introducirlas manualmente. Que Gmail es muy listo pero aún no sabe leer tu mente.

Este nuevo truco ya debería estar disponible para todos los usuarios de G-Suite, aunque la actualización también se está desplegando en estos momentos para todo el mundo y estará activa de forma predeterminada, sin que tengamos que hacer nada.

Como siempre, este tipo de despliegues se realizan de forma progresiva y según Google puede tardar hasta 15 días en aparecer, y aunque no es obligatorio tener que ir a actualizar la aplicación, siempre es conveniente tener la última actualización disponible descargada.