A principios de este año Samsung sorprendió cuando incluyó el Samsung Galaxy S20 Ultra un sensor de 108 Mpx. No era el primero que veíamos en móviles, eso le corresponde al Xiaomi Mi Note 10, pero sí era el primer modelo de la empresa en usar ese sensor, fabricado en otra división de la empresa.

Con el Samsung Galaxy Note 20 Ultra, que ya podemos comprar en España, la firma coreana ha mantenido el sensor, pero ha mejorado la experiencia fotográfica al incluir un láser para corregir los problemas de enfoque del modelo de principios de año.

El Samsung Galaxy S21 tendrá 108 Mpx

Estamos llegando al final del verano y comienzan los rumores del próximo Samsung Galaxy S, el S21, que debería ver la luz a primeros de 2021.

Este modelo, según Ice Universe, tendrá una cámara de 108 Mpx, aunque usará un nuevo sensor, el sucesor del HM que tienen los modelos de 2020. Eso sí, hablamos del modelo Ultra y es que parece que esta estrategia de tres modelos se seguirá viendo en 2021, con unos precios igual de altos si nada cambia.

Por el momento no se sabe si se integrará también el enfoque láser que tanto ha gustado a los analistas del Note 20 Ultra. Sería lo lógico ya que así se evitarían los problemas del enfoque errático.

Eso sí, a no ser que la empresa haya logrado modificar la forma en la que funcionan estos sensores, es más que probable que sigamos con fotografías en las que parte de un objeto está enfocado y parte está difuminado, por el bokeh. Esto pasa en estos sensores ya que el plano de enfoque es realmente limitado.