El fabricante de procesadores chino Mediatek está aumentando de forma notable el diseño y producción de nuevos chipsets para móviles, sobre todo para modelos de gama media que quieren tener conectividad 5G.

Uno de esos procesadores fue el Dimensity 800, anunciado a finales del año pasado. Ahora se lanza una nueva variante, más económica, enfocada a móviles más baratos. Aún así, tendrá algunas mejoras con respecto al procesador de 2019.

El MediaTek Dimensity 800U tendrá 5G dual

Una de las mejoras de este procesador con respecto al 800 es el soporte para DSDS, es decir, que podrá usar dos tarjetas SIM con cobertura 5G de manera simultánea.

También tendrá Dual Voice over New Radio (VoNR) y agregación de dos operadoras con 5G (2CC 5G-CA). Al igual que el 800, el 800U incluye la tecnología de MediaTek denominada 5G UltraSave que permite al módem de comunicaciones controlar l consumo de batería en función del estado de la red.

El MediaTek Dimensity 800U dispone de ocho núcleos, dos de alto rendimiento ARM Cortex-A76 a 2.4 GHz y seis Cortex-A55 a 2 GHz. La GPU es una Mali-G57. Tiene soporte para pantallas con resolución FHD+ y 120 Hz de tasa de refresco, también para HDR10+ e integra el motor MediaTek MiraVision PQ que mejora la optimización del HDR.

Eso sí, la RAM máxima es de 12 GB y las cámaras están limitadas a 20 Mpx + 16 Mpx si son dobles o a 64 Mpx si es única.

También hay soporte para Voice on wakeup (VoW) y reducción de ruido mediante dos micrófonos. Esto permite mejorar la calidad y la gestión de la batería de la función de los asistentes de voz que permiten despertar al móvil por voz.