Huawei sigue siendo una de las marcas más relevantes en España, con modelos tan destacados como el P40 Pro Plus. Aunque la marca está perdiendo terreno, como consecuencia de las sanciones de Estados Unidos. Estos pasados meses, la empresa había obtenido varias prórrogas en sus bloqueos, de modo que podía seguir colaborando con empresas americanas.

Aunque esto llega ahora a su fin y tiene importantes consecuencias para Huawei. Ya que a partir del 15 de septiembre la marca no va a poder fabricar sus procesadores Kirin. Esta es la fecha en la que la marca dejará de poder tener contacto con sus proveedores en Estados Unidos. Por lo que se trata de un duro varapalo para la marca.

Huawei no podrá fabricar procesadores Kirin

Justamente hace unos días se comentaba que Huawei iba a presentar su próximo procesador Kirin en la IFA 2020, el chip que vamos a ver el los Mate 40. Parece que será el último dispositivo de la marca que use un procesador Kirin, por ahora al menos. Como consecuencia de las sanciones impuestas por Estados Unidos, la marca no puede usar ninguna tecnología que provenga de Estados Unidos.

Esta nueva decisión supone que el fabricante va a tener que cambiar su estrategia, ya que una gran parte del catálogo de la marca, así como de Honor, hace uso de procesadores Kirin. Además, este ha sido un campo en el que la marca ha conseguido destacar, siendo los primeros en apostar por los 7 nm y serán además los primeros en usar los 5 nm en el Kirin 1000. Por lo que se pierde una parte clave de su negocio actual.

Este año podría ser por tanto el último año con procesadores Huawei Kirin de gama alta. La marca se ve obligada de esta forma a buscar una nueva estrategia y a buscar alternativas para usar procesadores en su gama alta. Aunque desde la marca se afirma que van a seguir trabajando en avances a nivel sistema operativo, servicios en la nube o en chips, además de apoyar a la industria china, que va a seguir avanzando a gran ritmo en la fabricación de semiconductores de nueva generación.

El pasado viernes se anunciaba un nuevo endurecimiento del veto de Trump a China, que tiene así consecuencias inmediatas para Huawei. Ya que como confirman desde Caixin, que se ha puesto en contacto con la empresa, se ven obligados ahora a detener la producción de sus procesadores Kirin. Hasta ahora la marca lo había tenido complicado a nivel software, pero esta medida se lo pone difícil también a nivel hardware.