OnePlus presenta la semana que viene su nueva interfaz, su versión para China, llamada HydrogenOS. Esta versión de su interfaz va a estar basada en Android 11, por lo que se introducirán una serie de novedades. Junto a esta capa, la marca china nos va a dejar con OxygenOS que es la que se va a lanzar en los teléfonos en España.

Una función que se rumorea se introducirá en la nueva versión de la interfaz es Always On Display, algo que ya comentamos hace un par de meses. Parece que esta función está un poco más cerca de llegar a los teléfonos OnePlus, porque el CEO de la marca va dando pistas en sus redes sociales.

Always On Display para OnePlus

Peter Lau ha publicado la imagen superior en su cuenta de Twitter, con el texto On Display. Esto da a entender que Oxygen OS 11 y la versión china, Hydrogen OS 11, van a tener finalmente la función Always on Display disponible. Se trata de una de las funciones más demandadas por los usuarios con teléfonos OnePlus, por lo que seguro que es bien recibida.

Además, la marca ha usado su cuenta en la red social china Weibo para compartir algunos de los diseños que tendrán sus pantallas en Always on Display, que podéis ver en este enlace. Aunque estos diseños que han compartido se limitan a la versión china de la interfaz, Hydrogen OS, si bien es de suponer que en Oxygen OS podemos esperar que también se vayan a usar este tipo de diseños o similares. Al menos sirven para confirmar que la función será oficial.

Hace tiempo que los usuarios pedían a la marca incorporar esta función. OnePlus también ha declarado en alguna ocasión su intención de incorporar Always on Display en sus teléfonos, pero ese momento no terminaba de llegar. Parece que su nueva interfaz basada en Android 11 será finalmente donde se vaya a poder hacer uso de la misma. Siguen de esta forma los pasos de otras marcas como Samsung, donde podemos usarla ya.

La semana que se presenta Hydrogen OS 11 de forma oficial, la versión china. No se han dado fechas aún para Oxygen OS, pero no debería tardar demasiado. OnePlus no ha dado fechas o detalles por ahora, así que esperamos saber más al respecto dentro de poco.