Huawei ha conseguido convertirse en uno de los principales fabricantes de relojes inteligentes, ofreciendo equipos muy competitivos en España a precios bastante buenos.

Sin embargo, estos relojes de Huawei siguen sin ser todo lo competitivos que se esperan del que en los últimos meses se habría convertido en el mayor fabricante a nivel mundial. No obstante, parece ser cuestión de tiempo para que el fabricante chino solucione una de sus principales carencias.

Este sería el primer reloj de Huawei con asistente Celia

A día de hoy existen multitud de opciones de dispositivos inteligentes para tu muñeca, desde las ultrabaratas Xiaomi Mi Band hasta los exclusivos Apple Watch (por precio y por ser compatibles únicamente con iPhone). Dentro de cada categoría tenemos una serie de criterios en los que valorar la calidad de un reloj inteligente.

Si tuviésemos que valorar a un reloj por sus capacidades, serían 5 los aspectos a destacar: diseño, batería, seguimiento deportivo, asistente de voz y pagos móviles. Los relojes de Huawei ya han alcanzado excelencia en los tres primeros, pero aún tienen dos asignaturas pendientes para poder aspirar a ofrecer el mejor reloj posible.

Huawei ya confirmó que en los próximos meses llevaría Celia, el asistente virtual que presentaron con los P40 y P40 Pro a sus relojes inteligentes. ¿Pero cuál será el primer reloj que lo recibirá?

Uno de los mejores candidatos es el Huawei Watch GT2 y GT2e, los últimos relojes de Huawei que cuentan con micrófono y altavoz integrado, aunque es de esperar que de ser lanzado al mercado se haga a través de un nuevo dispositivo.

Huawei ha registrado dos nuevos relojes inteligentes conocidos como Huawei Watch GT2 Pro y Honor Watch GS Pro, relojes que parten como principales candidatos a incluir a Celia como mayor novedad.

En estos momentos desconocemos sus fechas de presentación, pero es de esperar que al primero lo conozcamos durante el evento de presentación de los Mate 40, mientras que el reloj de Honor llegue junto al V40.