Una de las primeras víctimas del COVID-19 fue el Mobile World Congress de 2020. En una fecha en la que todavía no teníamos constancia sobre el impacto que podría tener la pandemia que ha hecho que este año vaya a ser difícilmente olvidado.

Las ferias de tecnología han tenido que reinventarse, explorando nuevos formatos como el que ha decidido optar la IFA, con aforo limitado y cerrado al público general, mientras que las grandes tecnológicas han optado por eventos virtuales.

De cara a 2021, el CES de las Vegas ha confirmado ya que su próximo evento será completamente virtual al ser incapaces de garantizar un entorno seguro para los asistente. ¿Y qué pasará con el Mobile World Congress?

El Mobile World Congress sigue adelante, pero con cautela

A pesar de que la organización garantizó que la mayor feria dedicada a la tecnología móvil volvería en 2021 ante las múltiples dudas del fin de este tipo de eventos que, si bien siguen teniendo gran importancia, su efectividad es a menudo cuestionada frente al auge de los eventos online.

En TechRadar han contactado con la GSMA, organización que dirige el Mobile World Congress para conocer el futuro del evento. Puede parecer que 2021 está muy lejos, pero seguramente la organización lleve estudiando qué harán el año que viene desde que fuese cancelado el evento de 2020.

Un portavoz de la compañía ha confirmado que «Estamos trabajando para asegurar que el Mobile World Congress 2021 sea un evento que nadie se pueda perder. Estamos monitorizando constantemente la situación como hicimos en 2020, incluyendo consejos de expertos en salud y seguridad.»

El equipo de GSMA está trabajando con la Fira y demás socios para asegurar un entorno seguro para el evento. También indican que la situación vivida en 2020 le ha hecho más flexibles ante posibles adversidades.

Respecto a ello, la organización planea dar mucho mayor protagonismo a los eventos virtuales para que aquellos que no puedan acudir al MWC puedan tener acceso a todas las novedades.

Del mismo modo, la organización defiende el formato físico con «2 millones de reuniones, acuerdos valorados en millones y una valiosa interacción social que crea lazos en la industria», así que tendremos que esperar a ver qué ocurre.