Los grupos de WhatsApp son lo peor, y no nos estamos refiriendo al grupo en el que tu cuñado manda 120 mensajes al día. Nos referimos a que a nivel funcional en 2020 siguen siendo un desastre en comparación a aplicaciones como Telegram.

Una de las más graves fue la posibilidad de elegir quien te añadía a grupos, característica que ya llegó hace unos meses, pero aún quedaba una situación por arreglar que, aunque no era tan prioritaria, si que daba una imagen de descuido dentro de WhatsApp.

Silenciar para siempre los grupos de WhatsApp, ya en la beta

Si utilizas WhatsApp seguramente tengas al menos algún grupo (aunque es habitual que tengamos varios) y seguramente sientas que estar al tanto de lo que comentan tus conocidos no sea muy importante en el día a día (no al menos para recibir una notificación por cada mensaje).

En cada grupo de WhatsApp existe una posibilidad en la que pienses «hasta aquí hemos llegado, voy a silenciarlo porque no hay manera» (me declaro culpable) y cuando llegas al menú ves opciones para 8 horas, 1 semana o un año.

Lo silencias por un año y vuelves a estar en paz, hasta que pasa un año y ya sin acordarte de por qué, vuelves a recibir notificaciones.

Fuente | WABetaInfo.

WhatsApp por fin se habría dado cuenta de lo ridícula que es la situación y al fin piensa eliminar la opción de silenciar los grupos por un año y reemplazarla por la que tiene sentido, silenciar para siempre el grupo. Porque reconozcámoslo, nadie quiere silenciar un grupo durante un año, pero lo hacemos porque es la opción más longeva.

La versión que añade la funcionalidad es la 2.20.197.3, versión beta que se está desplegando desde ayer mediante la Google Play Store, aunque si no estás en el programa siempre puedes descargarlos en formato APK.