Samsung está teniendo un 2020 muy activo en cuanto a lanzamientos, con unos Galaxy S más ambiciosos que nunca o el Galaxy Z Flip, el primer móvil plegable con una pantalla de cristal. No obstante, la compañía surcoreana estaría preparando lanzamientos aún más ambiciosos para la segunda mitad del año, y uno de ellos sería el sucesor del Galaxy Fold original.

En los últimos meses hemos oído multitud de rumores, e incluso hemos conocido alguna filtración de su diseño, pero en este tipo de circunstancias todo puede cambiar hasta el último día. Hoy conocemos más información de este móvil, viendo una imagen real por primera vez.

La primera fotografía real del Galaxy Z Fold 2 5G

El Galaxy Fold fue uno de los móviles que más nos gustó de 2019, un móvil capaz de convertirse en tablet que tuvo muchos problemas para llegar al mercado por retrasos de última hora pero que finalmente quedaron como una anécdota, y la segunda generación promete solventar muchos de los aspectos que quedaron pendientes en este equipo.

Tras varios meses de incertidumbre, al fin tenemos una fotografía real de su sucesor, el cual se terminaría llamando Galaxy Z Fold 5G, el cual se encuentra en la pantalla de inicio. Más allá de este nombre tan rimbombante no conocemos mucha más información del dispositivo.

Respecto a la anterior generación, podemos apreciar que ya no cuenta con el gran recorte con el que contaba el Fold original, aunque al estar prácticamente toda la pantalla en negro tampoco podemos conocer la ubicación del agujero para la cámara.

¿Cuándo se presentará el Galaxy Z Fold 2 5G? A día de hoy no existe una fecha confirmada, pero no sería de extrañar que conozcamos más sobre él durante el Samsung Unpacked que se celebrará el 5 de agosto, evento en el que el propio CEO de Samsung ha confirmado que presentarán 5 nuevos dispositivos.