A lo largo de los últimos años Google ha ido perfeccionando y integrando muchas de sus aplicaciones. Su teclado para Android, Gboard, es un buen ejemplo, y se ha convertido en la mejor opción que tenemos en este sistema operativo. Otra aplicación que está cogiendo cada vez más tracción es Google Lens, que nos permite interactuar con el mundo real.

Yo mismo he recomendado su uso en las últimas semanas de forma bastante amplia dado que es la mejor herramienta para escanear códigos QR en los restaurantes sin necesidad de instalar ninguna aplicación.

Ahora ambas aplicaciones se integran en una de las opciones del teclado dando más posibilidades a la hora de copiar texto desde el mundo real a nuestro móvil.

Integrando Google Lens en Gboard

Con la última actualización del teclado de Google ha aparecido un nuevo ajuste que nos permite lanzar Google Lens directamente desde el mismo.

Para ello tenemos que abrir el teclado, pulsar en el icono de los tres puntos suspensivos que aparece en la parte superior derecha del mismo y seleccionar el icono de Google Lens.

Cuando lo hagamos se abrirá la interfaz de la cámara y podremos utilizar cualquiera de sus opciones. Si elegimos la opción de texto el sistema escaneara lo que ve en la pantalla y podremos seleccionar lo que queramos.

Una vez hecho esto tenemos una opción llamada Enviar al teclado que nos permite copiar ese texto en la aplicación en la que estuviéramos escribiendo.

Si creéis que esta es una de esas opciones que vais a utilizar mucho podéis arrastrar el icono de Google Lens a la parte superior del teclado para que se quede ahí de forma permanente y no tengamos que buscar en los ajustes cada vez que queramos utilizar esta app.