Uno de los principales motivos por el que la mayoría de los usuarios cambia de móvil es porque se le ha caído y se le ha roto la pantalla, siendo normalmente más caro sustituirla que adquirir un nuevo terminal.

Por suerte esto ha mejorado mucho en los últimos años y en la mayoría de mercados, como pasa en España, tenemos disponible multitud de móviles que utilizan algún tipo de protección integral en sus cristales delanteros y traseros.

La empresa más conocida en este sector es Corning, la fabricante del famoso Gorilla Glass, que hoy ha anunciado su nuevo producto, Corning Gorilla Glass Victus.

Corning Gorilla Glass Victus resiste caídas de dos metros

El nuevo cristal de la empresa se ha diseñado para dos cosas: resistir arañazos como los que le puede provocar un llavero o monedas y resistir impactos desde gran altura.

El Corning Gorilla Glass Victus es capaz de sobrevivir incluso a caídas de dos metros, que suelen ser las más habituales si se nos cae el móvil cuando lo estamos usando de pie, mientras hablamos, etc.

El producto anterior, Corning Gorilla Glass 6, era capaz de soportar caídas de hasta 1.6 metros. Bueno, entonces no hay anta diferencias, ¿no? No exactamente. Debido a la propia composición química de los cristales, es muy difícil obtener un cristal resistente a impactos que a la vez sea resistente a arañazos. Eso es lo que has logrado Corning con este Gorilla Glass Victus.

Además de aumentar en un 25 % la altura a la que resiste el cristal la caída, la resistencia a arañazos se ha duplicado.

De esta manera, los móviles estarán protegidos de los dos accidentes más habituales a los que se les puede someter en el día a día, caídas cuando lo estamos usando o guardando y arañazos cuando lo tenemos en un bolso o bolsillo. Obviamente este nuevo cristal no impedirá que nuestro móvil se arañe, pero si disminuirá la cantidad de roces que sufrirá.

Según la compañía el coste de producción de este tipo de producto no es muy diferente del que ya tenía con Corning Gorilla Glass 6.

Si bien no sabemos qué compañías emplearán el nuevo Corning Gorila Glass Victus, así que sabemos que la primera en hacerlo será Samsung, que lanzará un dispositivo con este nuevo producto en los próximos meses. Se espera que sea el Samsung Galaxy Note 20 Ultra.