Con los teléfonos móviles nos hemos acostumbrado a que cada miembro de una familia tenga un dispositivo propio. Obviamente en países como España, Estados Unidos y mucho más es así, si bien en otros puede que solo haya un dispositivo por familia.

Pero incluso en los países más ricos hemos visto cómo los altavoces inteligentes se han convertido en aparatos que, por diseño, se usan de forma menos personal. Se parecen más a un televisor que a un teléfono.

Es por eso que la nueva función que Google ha empezado a liberar en sus Google Home y Nest tiene bastante sentido.

Llegan las alarmas familiares a los altavoces de Google

Esta nueva característica no ha sido anunciada de forma oficial pero algunos usuarios ya la han visto aparecer en su aplicación de Google Home vinculada a sus altavoces.

La idea de Google es establecer recordatorios que funcionen para toda la familia, como uno para la hora de hacer los deberes, para cenar o para hacer gimnasia por ejemplo.

Es una forma de recordarnos ciertas tareas sin tener que estar pendientes de un calendario o una agenda. Además, al usar el asistente de Google es algo que podemos gestionar desde el móvil o desde los altavoces.

De hecho, cuando configuremos una alarma se nos pedirá que pongamos el día y la hora, pero también el altavoz en el que queremos que suene. Por el momento no es posible que se emita por un grupo de altavoces, algo que sería perfecto para las casas más grandes.

Cuando las alarmas suenen nos llegará una notificación al móvil y aparecerán en la pantalla del altavoz que elijamos, además de sonar por el mismo.

Esta función parece diseñada para esas familias a las que les cuesta un poco organizarse. esperemos que llegue a todos los usuarios en breve.