Los videojuegos se han convertido en una de las formas de entretenimiento más populares en los últimos años. Son ya varias las generaciones que se han criado con consolas y ordenadores y ahora hay que sumar los móviles.

En el mercado hay propuestas para todos los gustos y en breve va a llegar un título que hará las delicias de los que se lo pasaron en grande con Zelda Breath of The Wild.

Qué es Genshin Impact

Durante los últimos dos años he estado jugando mucho a Honkai Impact Third, un título Hack And Slash que seguro que habéis visto en las imágenes y vídeos de algunos de los análisis (o en todos) que he hecho en los últimos 30 meses.

Es un juego muy exigente que es capaz de correr en multitud de dispositivos, adaptando la calidad gráfica. Y su éxito es incuestionable, decenas de millones de jugadores con cientos de millones de descargas.

Menciono esto porque Genshin Impact es la segunda creación del equipo de desarrollo que diseñó HI3, miHoYo.

Al contrario que HI3, Gunshin Impact es un juego de rol de exploración y aventura en mundo abierto. Podremos colaborar con algunos amigos, pero no es un MMORPG.

Cómo es el gameplay

Est juego se podrá disfrutar en ordenador, consolas y móviles. A nosotros nos interesa esto último así que os dejamos con un gameplay de la beta grabada desde un smartphone.

Como podéis comprobar la calidad es realmente elevada y el manejo no es complicado. Lo único que personalmente espero es que den soporte para mandos bluetooth y para pantallas de 120 Hz, seguramente las dos únicas pegas que le pongo a Honkai Impact Third.

Cuando podremos descargarlo

Llevamos ya varios meses viendo vídeos y analizando las betas de este título pero no ha sido hasta hoy que la empresa ha confirmado que Genshin Impact llegará a los dispositivos móviles iOS y Android, además de a los PC, antes de octubre de 2020.

Es decir, en algún momento de los próximos dos meses se hará el lanzamiento público, momento en el que podremos descargarlo desde la Play Store.

El título estará en español pero para los textos y subtítulos ya que nuestro idioma no estará, al menos en principio, como uno de los lenguajes de audio.

Es un juego gratuito

Pese a tener una historia bastante elaborada y unos gráficos a la altura de los que podemos exigir en 2020, Genshin Impact es un título que se podrá descargar de forma gratuita.

Tendrá compras dentro de la aplicación, pero si son como en Honkai Impact Third, desde luego no son necesarias para progresar en el juego.

Esperemos que cada vez haya más juegos de este tipo, que podamos disfrutar independientemente de la plataforma que usemos para jugar.