La carga rápida está siendo el tema de esta semana. Ayer mismo OPPO presentaba varias nuevas tecnologías, entre ellas su nueva carga rápida de 125W, que se presentaba así como la más rápida del mercado. Hoy es otra marca muy popular en España la que nos deja con su nueva tecnología de carga rápida, ya que realme presenta UltraDart.

Se trata de una carga rápida idéntica a la de OPPO, porque no debemos olvidar que realme también forma parte de BBK Electronics. Así que hay muchos elementos en común con el sistema de OPPO. Esta carga de 125W es la evolución de Super DART, la carga rápida de 65W de la marca.

realme estrena carga rápida de 125W

realme ha bautizado como UltraDart a esta carga rápida de 125W, que según la marca podremos ver ya en un teléfono en el mes de agosto. Sobre el papel se trata de un sistema como el presentado por OPPO ayer mismo, si bien la marca no revela cuánto tarda en cargarse la batería al completo. Sabemos que pasa de un 0% a un 33% en apenas 3 minutos de tiempo.

La marca ha apostado por un sistema de carga triple, todos ellos con una salida de 10V 4.2A. Esta suma nos da una salida de 10V 12,5A, que es la que proporciona esta carga de 125W en dispositivos compatibles. Al usarse tres canales, la marca asegura que esto reduce el voltaje y evita el habitual sobrecalentamiento ocasionado por la carga rápida. Además de ser así una carga más eficiente.

Para evitar que la temperatura sea demasiado elevada, realme ha introducido una serie de sensores adicionales (un total de 14), que van a controlar de manera más precisa la temperatura, evitando que haya un sobrecalentamiento. La marca ha rediseñado las baterías y ha apostado por un nuevo sistema de refrigeración y disipación de grafito, que va a permitir que nunca se pase de 40ºC durante la carga del teléfono.

Además, los nuevos cargadores que se lanzan con UltraDart son retrocompatibles con la anterior carga rápida de la marca, así como con Power Delivery y Quick Charge, que no es una sorpresa porque las cargas rápidas de realme, OPPO y OnePlus suelen ser compatibles entre ellas (en la misma potencia). En agosto podremos conocer el próximo teléfono de la marca, el primero en tener esta carga rápida de 125W. Un teléfono que tendrá conectividad 5G, como ha mencionado la marca.