El avance de la tecnología siempre es mucho más rápido que la adopción de sus mejoras. Estamos en 2020 y en España apenas hemos empezado a sacarle partido al 5G. Y eso que somos uno de los países del mundo con mayor velocidad de implantación de esta tecnología.

Pese a eso, hay empresas como Samsung que ya están empezando a trabajar en lo que será el siguiente paso en las comunicaciones inalámbricas mundiales, el 6G.

La empresa ha publicado un documento en el que esboza cómo será esta tecnología según sus laboratorios.

Ya tenemos una primera fecha

Expertos de la compañía coreana indican que pese a que ya están trabajando en esta tecnología, aún es muy pronto para saber cuál es serán los usos de la misma. Sí que estiman que será dentro de unos ocho años, en 2028, cuando el despliegue sea masivo y los consumidores puedan acceder al 6G. Pese a eso, no creen que sea hasta 2030 cuando el consumo de 6G sea masivo.

Las mejoras del 6G

Mismo modo que el 5G supone un salto delante con respecto al 4G en aspectos como la cantidad de dispositivos conectados al mismo tiempo o las velocidades máximas, pasa algo similar con el 6G.

Según Samsung, los aspectos en los que tenemos un salto notable del 5G al 6G serán las velocidades máximas, la estabilidad de conexión y, de nuevo, la cantidad de dispositivos que podríamos conectar a la vez, además de una mejora en la latencia.

Unos usos muy futuristas

Uno de los aspectos más llamativos del documento publicado por Samsung hace referencia a los posibles usos que tendrá esta tecnología. Se habla de Realidad extendida (XR), hologramas de alta resolución en movilidad y réplicas digitales.

Como es lógico, todos esos usos quedan aún lejos en el tiempo, pero con conceptos y tecnologías en los que ya se trabajan.

Si queréis saber más sobre esta nueva conectividad podéis descargaros el documento que ha creado Samsung y que ha colocado gratuitamente en su web.