Esta primavera se esperaba la presentación del Google Pixel 4a, el nuevo teléfono barato de Google. Aunque dicha presentación no tuvo lugar debido al coronavirus y se especula que la marca retrasaría el lanzamiento de todos sus teléfonos de este 2020, por lo que llegarían más tarde a España. Este año promete haber muchos cambios en dicha gama de teléfonos, como se ha podido saber ya.

El código de la app de Google ha revelado nuevos datos sobre los teléfonos de la marca para este año. Ya se venía especulando que la gama de los Google Pixel nos iba a dejar con cambios este año, pero prometen ser notables. No habría versiones XL de los mismos y Google daría finalmente el salto al 5G.

Una renovada gama de Google Pixel

Estos meses se han podido ver dos nombres en clave para los teléfonos de Google: Redfin y Bramble. Se daba por supuesto que uno era el Google Pixel 5 y el otro era el Pixel 5 XL, como suele ser habitual en la marca. Aunque parece que este año la marca elimina los modelos XL de su gama, algo que también se venía especulando desde hace tiempo. En su lugar nos dejan con una sorpresa.

Ya que el otro teléfono que se muestra sería el Pixel 4a 5G, que supondría la entrada de la empresa en el segmento de modelos 5G. Hace semanas se rumoreaba que podría haber dos versiones del Pixel 4a, por lo que no sería descabellado pensar que la firma daría finalmente el salto al 5G.

Esto supondría que tanto el Google Pixel 5 como el Pixel 4a 5G usarían el Snapdragon 765G como procesador, el chip de Qualcomm que lleva el 5G a la gama media, y que tanto estamos viendo en el mercado estos meses. Además, se comenta que los dos teléfonos se presentarían de manera conjunta a finales de este año, si bien no hay aún una fecha concreta.

Esto supondría que Google nos dejaría este año con tres teléfonos: Pixel 5, Pixel 4a y Pixel 4a 5G. Una nueva apuesta para esta gama de teléfonos de la marca, que busca de esta forma consolidarse en el mercado, especialmente tras las buenas ventas de los modelos de gama media el año pasado.