Todos los años Qualcomm diseña un procesador para los móviles de gama alta que saldrán a principios del año siguiente. Actualmente, por ejemplo, los mejores móviles utilizan el Snapdragon 865 que vimos anunciado a finales de 2019.

Sin embargo, en la segunda mitad del año la compañía estadounidense suele refinar ese procesador aumentando ligeramente la frecuencia de reloj y realizando algunos cambios. Son suficientes como para cambiarle el nombre pero no como para empezar una nueva nomenclatura. Son las versiones Plus.

Así es el Snapdragon 865 Plus

Hoy hemos visto no una, sino dos noticias referidas al uso del sucesor del Snapdragon 865 en dos terminales diseñados específicamente para jugar. El Snapdragon 865 Plus es el chipset que, al parecer, usarán el ASUS ROG Phone 3 y el Lenovo Legion.

Pocas horas después la propia Qualcomm ha anunciado de forma oficial el nuevo procesador. Y no es casualidad que se hayan centrado en las capacidades de juego con la plataforma Qualcomm Snapdragon Elite Gaming.

Este procesador se centra en tareas relacionadas con juegos, gracias a sistemas como actualizaciones de la GPU mediante software, renderizado similar al de los ordenadores de sobremesa, juego online fluido usando 5G y soporte para pantallas de 144 Hz además de tecnología True 10-bit HDR.

Qué diferencias hay con respecto al Snapdragon 865

La propia Qualcomm ha centrado las diferencias con respecto al modelo del año pasado en tres aspectos clave:

  • Más potencia: el núcleo principal del chipset, llamado Qualcomm Kryo 585, corre nada menos que a 3.1 GHz, lo que supone un 10% más de velocidad con respecto al modelo anterior.
  • Mejores gráficos: del mismo modo, la GPU, la Qualcomm Adreno 650, mejora también en un 10% la velocidad de renderizado de gráficos.
  • Mejor conectividad: Por último, la compatibilidad con la tecnología Qualcomm FastConnect 6900 ofrece velocidades por Wifi de hasta 3.6 Gbps. Es el primer procesador en implementar Wifi 6E.

La propia Qualcomm ha aprovechado su nota de prensa para confirmar que los dos primeros móviles que lo usarán serán el ASUS ROG Phone 3 y el Lenovo Legion.