Las baterías extraíbles hace años que dejaron de ser una opción. Móviles como los iPhone destacaron en su día por incorporar diseños sellados sin poder cambiar esta, y con el paso del tiempo el resto de marcas han terminado aceptándolo.

Sí, el incorporar la batería y evitar que se pueda extraer tiene un beneficio a la hora de conseguir diseños internos mejor aprovechados, pero es cierto que no todos los móviles requieren el máximo aprovechamiento del espacio interno. En la gama baja y media, poder sustituir la batería puede ser un valor añadido de interés.

Samsung, a por la batería extraíble en su móvil más barato

Motorola Moto E6 Plus.

Hace escasos meses pudimos probar el Motorola Moto E6 Plus, móvil que nos llamó la atención por su capacidad para extraer, de forma muy sencilla, la batería. Esta capacidad por si sola no parece muy interesante, pero gana muchos puntos en determinados aspectos.

En una época en la que la batería de un móvil no duraba lo suficiente, disponer de una batería extraíble ofrecía la capacidad de, en menos de un minuto, apagar el móvil, cambiar su batería y volverlo a encender. Los usuarios más exigentes no podían vivir sin una para los días más duros.

El A01 Core sería una versión más barata del Galaxy A01.

Hoy en día, con los powerbank y que la batería de los móviles aguanta mucho mejor el ritmo quizás no sea tan necesario el contar con baterías extraíbles, pero aún así pueden tener gran importancia a la hora de mejorar la durabilidad del móvil, cambiando la batería cuando esta esté degradada. Todo sin necesidad de pasar por un servicio técnico.

Tal y como cuentan en Sammobile, Samsung ha certificado un nuevo dispositivo, el cual se llamaría Galaxy A01 Core. Este móvil sería el más barato del catálogo de Samsung, e incluiría las siguientes características:

  • Procesador MediaTek MT6739WW.
  • 1 GB de memoria RAM.
  • Android 10 (probablemente, Go Edition).
  • Batería extraíble de 3000 mAh.