El coronavirus se ha llevado muchos eventos por delante en lo que va de año, como ocurrió con el MWC 2020 en Barcelona o con el Google I/O 2020, que ni siquiera tuvo evento online. También el IFA 2020 se veía afectado, ya que la propia organización del evento en Berlín se vio obligada a anunciar que el evento presencial se iba a cancelar.

La organización anunciaba entonces que estaban trabajando en alternativas a este evento presencial y que se anunciarían en unas semanas. Dicho anuncio ha llegado ya, con una gran sorpresa. El IFA 2020 va a tener un evento presencial, aunque será un evento diferente a lo que estamos acostumbrados, adaptado a la actual situación.

El IFA 2020 celebrará evento presencial

El evento planeado del 3 al 5 de septiembre en el Messe Berlín se va a celebrar, aunque con numerosas medidas y cambios, para adaptarlo a la actual situación. Habrá un total de cuatro eventos, que se celebrarán en la feria, aunque cada evento va a tener un aforo limitado a mil personas. Además, las presentaciones se celebrarán en dos escenarios que hay disponibles. Solo aquellos que hayan recibido una invitación podrán ir al evento.

El IFA 2020 se dividirá en cuatro eventos independientes, siendo la Conferencia de Prensa Global el más importante, porque es donde se suelen presentar la mayoría de novedades. A este evento en concreto serán invitados 800 periodistas de 50 países, como anuncia la propia organización. Estas conferencias se llevarán todas a cabo en un par de escenarios principales seleccionados por la organización.

Otros eventos son el IFA Next, donde se reúnen empresas de tecnología y del sector de movilidad conectada, el IFA Global Markets (pensado para fabricantes y diseñadores de equipos) y el IFA Business, Retail & Meeting Lounges, donde las empresas se pueden reunir para hacer negocios durante este evento en la capital alemana. Ya que este evento suele ser una buena oportunidad para empresas para firmar acuerdos.

Jens Heithecker, Director de IFA dice: «Para las marcas y los medios de comunicación, esta será una oportunidad importante para ver y celebrar físicamente las innovaciones más recientes, lo que impulsará la recuperación y el repunte de nuestra industria». Esta edición adaptada del IFA 2020 se celebrará si la situación en Alemania lo permite, aunque un empeoramiento de la situación obligará a la organización a pasar a su plan B, que es la celebración de su evento virtual.