Durante años, el entusiasta de Android ha tenido una especial predilección ante los móviles de Google, primero con los Nexus y desde hace unos pocos años con los Google Pixel. No obstante, las cifras no parecen ser muy positivas con estos dispositivos, y es que al final el objetivo de un fabricante no es hacer móviles para un reducido número de usuarios, sino vender móviles. Cuantos más, mejor.

Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet ha pasado por el podcast de The Verge, pudiendo hablar sobre algunos temas de interés. Los Pixel eran un tema que no podía ser ignorado, y la respuesta del máximo dirigente de Google es como poco, interesante.

¿Por qué los Pixel siguen sin ser lo que prometen?

En las últimas semanas hemos visto mucha polémica respecto a los Google Pixel, conociendo unas cifras de venta decepcionantes, así como el abandono de uno de los principales líderes del equipo de fotografía computacional. No todo son malas noticias, eso sí, ya que el próximo Pixel 4A podría ser más barato de lo esperado.

Pero ante tanta polémica, ¿qué sentido tiene para Google mantener una división que tras más de 4 años sigue sin ser líder a la altura de lo que se espera de un gigante como Google? En el podcast de The Verge han preguntado a Sundar Pichai, CEO de Google. Si sabes Inglés te recomendamos escucharlo, mientras que te ofrecemos un resumen con las partes más importantes.

«El último par de años hemos tenido una mayor fase de integración porque hemos combinado nuestros esfuerzos de hardware de Google con Nest. Hemos absorbido la división móvil de HTC. Así que hemos tenido que dar un montón de puntadas, además de tener un amplio portfolio. Definitivamente estamos en una fase de construcción y estamos súper comprometidos en el largo plazo.»

«Hacer hardware es duro, y definitivamente tiene componentes que tardan cierto tiempo en ser correctos, pensando sobre el silicio, pantalla, cámara o cualquier otro. Definitivamente estamos invirtiendo en ello y pienso que hemos hecho un gran progreso».

Las tres razones por las que Google invierte en hardware

Para Sundar, el Galaxy Nexus fue fundamental en la dirección de Android.

«Así que para mí, son tres razones. La primera es dirigir la evolución en la computación. La segunda es dirigir nuestro ecosistema. Es mucho lo que hemos hecho bien, ya que puedes ir en los primeros días de Android con el Samsung Galaxy Nexus que fue un móvil que marcó un punto de inflexión. La Nexus 7 en el mundo de las tablets y podría señalar a los Chromebooks, mientras que en áreas como los smartwatch es un buen ejemplo en el que aún no lo hemos hecho. Entonces tu puedes ver lo duro que es guiar un ecosistema y cual es es tu visión sobre él, simplemente construyendo la plataforma.»

«Y la tercera, es realmente construir un negocio de hardware sostenible.»