Samsung tiene una de las líneas de relojes inteligentes más exitosas entre los modelos usables con móviles Android. Y entre las ventajas de los mismos están las numerosas actualizaciones de la empresa, que traen mejoras cada cierto tiempo a dispositivos no especialmente nuevos.

Los últimos modelos en ser actualizados son los Samsung Galaxy Gear S3 y Gear Sport, que reciben funciones que habíamos visto en los Active 2.

Bixby llega a los Gear S3 y Gear Sport

Una de las novedades más llamativas es la implementación de la asistente de voz de Samsung, Bixby, en estos dos relojes. Se deja de lado el asistente de voz anterior, S Voice, que dejará de funcionar en estos modelos el 1 de junio de 2020.

También habrá cambios en las esferas, con funciones para volver a aplicaciones que están funcionando en segundo plano.

Tendremos más emoticonos disponibles y la aplicación de registro de salud, Samsung Health, nos permitirá ahora controlar de forma más precisa los ejercicios de running y ciclismo. Esta misma aplicación incorporará a partir de ahora el registro de la actividad diaria y activará automáticamente la medición de natación sin tener que hacer nada.

 

Por último, tendremos mejoras en el modo de pantalla siempre encendida, en la gestión de batería y algunos parámetros de la interfaz.

La versión del firmware es la R76*XXU2FTD4 para los Samsung Galaxy Gear S3 Classic y Frintier y la R600XXU1CTD3 para el Samsung Galaxy Gear Sport.

 

Esta actualización llegará a todos los Gear S3 y Gear Sport, aunque ha empezado por las unidades vendidas en Corea del Sur y Estados Unidos.