En los últimos años Android ha destacado por extenderse hasta lo inimaginable. El sistema operativo que inicialmente fue diseñado para cámaras digitales se convirtió en el sistema operativo móvil más usado del mundo, para poco después pasar a tablets, televisiones, relojes inteligentes e incluso coches, entre muchos otros dispositivos que tienen Android aunque Google no concibiese el sistema para ello.

Poco a poco parece que Google comienza a avergonzarse de Android, y es que en los últimos años vimos como el Android Market se convertía en la Google Play Store, o Android Wear en Wear OS by Google. Parece que la próxima víctima podría ser Android TV, y su nuevo nombre sería un viejo conocido.

Google TV podría regresar, llevándose consigo a Android TV

Para mí, es particularmente extraño escribir este artículo, ya que uno de los primeros artículos que escribí en El Androide Libre, allá por 2015, fue «Google TV ha muerto, larga vida a Android TV», un artículo que he recordado con cariño al conocer un rumor muy curioso por parte de 9to5 Google.

«Acorde a un pajarito que conozco, Google está planeando renombrar Android TV a Google TV».

Google TV, el predecesor de Android TV que no funcionó.

La noticia no tiene más detalles más allá de un resumen de las situaciones en las que Android ha sido reemplazado por Google. Es un rumor que no tiene mucha más chicha, pero dada la importancia del medio que lo comunica las probabilidades de que termine siendo así nos parecen altas.

No es que a Google haya dejado de importarle Android, ya que al igual que pasó con Wear OS, el sistema no pretende limitarse a los usuarios de Android a pesar de que su sistema esté basado en él. Dadas las circunstancias, es posible que a largo plazo el nombre de Android quede relegado únicamente a los dispositivos móviles, pero solo el tiempo lo dirá.