El mercado actual de las tarifas de las operadoras móviles no es el mismo que hace una década.  Actualmente son muchos más los usuarios que optan por un contrato, incluso para su hogar usando una línea móvil, aunque las tarifas prepago siguen teniendo su lugar.

Es por eso que Vodafone ha decidido renovarlas y simplificarlas a la vez. Este cambio se aplicará tanto a los nuevos clientes como a los actuales, aunque en el caso de estos últimos se aplicará cuando se agote el actual ciclo de recarga.

Tres nuevas tarifas prepago, mejores y más sencillas

Lo primero que llama la atención de las nuevas tarifas son sus nombres.  Más sencillos y en la línea de lo que hemos visto en las tarifas de contrato.

  • Prepago S: tendremos 6 GB para navegar, llamadas ilimitadas a números de prepago de Vodafone y 300 minutos para llamadas nacionales e internacionales a 56 destinos. El precio es de 10 euros.
  • Prepago M: con esta opción tendremos 12 GB para navegar, minutos ilimitados para llamadas nacionales y 800 minutos para llamadas internacionales a 56 destinos. El precio es de 15 euros.
  • Prepago L: tendremos 25 GB para navegar y llamadas ilimitadas  a números nacionales. El precio es de 20 euros.

Las nuevas tarifas estarán disponibles para los nuevos y actuales clientes de tarjeta de Vodafone a partir del día 6 de mayo de 2020.

Mejoras para las tarifas Vodafone Yu

Los usuarios de las tarifas Vodafone Yu prepago también verán cambiar sus tarifas, aunque en este caso sólo para aumentar los GB de datos disponibles al me, sin subir el precio.

  • La tarifa Yuser tendrá 5 GB más al mes.
  • La tarifa Mega Yuser tendrá 10 GB más al mes.

Como comentábamos, los clientes actuales (con tarifas Vodafone Básica, Mi País, Vodafone Traveller Yuser Prepago y Mega Yuser Prepago) pasarán de forma automática a tener las nuevas tarifas.