Ayer Google puso a la venta los nuevos auriculares inalámbricos, los Google Pixel Buds 2020, o Google Pixel Buds 2. Este nuevo accesorio presumía de diseño y de integración con el asistente de la empresa, pero tenía detrás otra novedad que pasó más desapercibida.

Google ha actualizado su tecnología Fast Pair, que está abierta a otros fabricantes, para dotar de nuevas funciones los auriculares bluetooth compatibles.

Encuentra tus auriculares perdidos

Una de las funciones más interesantes es la que nos permite hacer sonar uno de los auriculares, si son auriculares inalámbricos TWS, para saber dónde está. Si hablamos de auriculares normales igualmente podremos hacerlos sonar.

Además, si no los localizamos podremos ver en el historial de ubicación dónde se conectaron por ultima vez al móvil.

Gestiona mejor la batería

Otra función añadida es la que nos permite ver, cada vez que abrimos la tapa de unos auriculares TWS, la carga de cada uno de los auriculares y de la caja, en el caso de que esta misma sea una batería, como suele suceder.

Y si estamos acercándonos al límite el móvil nos mandará una notificación para recordarnos que tenemos que cargarlos.

Nuevos ajustes para los auriculares

Gracias a las mejoras de Android 10, los usuarios con móviles con esta versión tendrán nuevos ajustes en el sistema, que permitirán renombrar los auriculares, buscarlos o modificar los gestos integrados en el caso de que los tengan.

Estas novedades llegarán a los auriculares compatibles con Fast Pair aunque depende de los fabricantes actualizar los modelos actuales.