Junto a sus nuevos teléfonos, los Motorola Edge y Motorola Edge+, la marca nos deja con una novedad de importancia. Motorola estrena su propia interfaz llamada My UX. Se trata de una interfaz que está basada en Android 10 y que estos dos teléfonos tienen el honor de estrenar de manera oficial.

Motorola ha sido una de las marcas más fieles a la hora de usar Android Puro o introducir muy pocas modificaciones en el sistema operativo. Es por ello que la presentación de su propia interfaz resulta una sorpresa para muchos. Aunque ya en las primeras filtraciones sobre el Motorola Edge+ se hablaba de que podría haber un nuevo software, que se hace oficial ahora como My UX. Si bien la marca sigue manteniendo su apuesta por Android puro en sus teléfonos.

My UX: Una interfaz para personalizar los Motorola Edge

My UX es una interfaz que va a dar una serie de opciones de personalización adicionales a los usuarios. Estas funciones son la principal clave de la misma, que hará que el uso del teléfono se vaya a poder adaptar mejor a lo que el usuario desea en todo momento. Además, se mantienen las funciones que vienen en Android 10 de manera nativa.

En esta interfaz se dará la posibilidad de personalizar de manera parcial la apariencia del sistema. Los usuarios van a contar con herramientas que permiten modificar los iconos de las aplicaciones (tanto el tamaño como la forma de los mismos), los colores del sistema, las fuentes que se usan en el teléfono, además de otros acentos visuales. Todo aquello relacionado con la apariencia será personalizable en esta nueva interfaz de Motorola.

En My UX también hacen acto de presencia los Moto Actions, gestos o acciones rápidas en el teléfono para un mejor uso. Además, se confirma que en esta interfaz será posible personalizar también los gestos y controles de estos Edge. También hay temas y animaciones para personalizar el sensor de huellas. La interfaz viene también con la app Moto Game Time, que te permite jugar sin interrupciones en los teléfonos.

Aprovechando la pantalla curva

My UX llega con funciones para sacarle el máximo partido a la pantalla curva de estos Motorola Edge y Edge+. No solo por los controles, como el poder hacer swipe con una sola mano, también navegar con una sola mano, sino que se podrá optimizar el uso de la pantalla curva con algunas funciones adicionales.

Los usuarios podrán configurar las notificaciones en la pantalla, como deslizar o tocar en la pantalla para ver las notificaciones, abrir las aplicaciones recientes o crear sus propios atajos en el teléfono. Bastará con tocar un lateral de la pantalla para acceder a herramientas o las aplicaciones que se abrieron recientemente en el teléfono, por ejemplo. Funciones que permiten un mejor uso de esta pantalla curva y que en parte pueden recordar a las del Huawei Mate 30, que permite ajustar el volumen tocando el lateral de la pantalla.

Además, se permitirá aprovechar la pantalla a la hora de jugar, ya que se introducen dos botones en la parte superior de la pantalla mientras se juega, como se puede ver en el vídeo, pensados para que los usuarios tengan una mejor experiencia y control del juego mientras lo estén usando.

La personalización es algo que los usuarios valoran, por lo que My UX es una respuesta a esos deseos de personalizar determinados aspectos de la apariencia de los teléfonos, sin necesidad de recurrir a launchers o herramientas de terceros. Una pequeña sorpresa en estos Motorola Edge, pero que puede ayude a una mejor experiencia de uso de los teléfonos.