El coronavirus está provocando que miles de eventos alrededor del mundo se cancelen. Desde conciertos, eventos deportivos como la Eurocopa o los Juegos Olímpicos y también multitud de eventos en el mundo de la tecnología. Uno de los eventos más importantes cada año es el IFA en Berlín. La edición de 2020 será diferente, porque el evento presencial se ha cancelado.

Como ya ocurrió con el MWC 2020 en febrero de este año o el Google I/O 2020, no habrá un evento físico como tal en el IFA 2020. La organización del evento se encuentra buscando alternativas, debido a la prohibición en Alemania a la celebración de eventos con más de 5.000 personas hasta el 24 de octubre.

IFA 2020 busca alternativas

Era algo que se temía y que tras el anuncio del gobierno del estado de Berlín de prohibir eventos con más de 5.000 personas hasta al menos el 24 de octubre, ha hecho que el IFA 2020 quede cancelado presencialmente. El evento estaba planeado para comienzos de septiembre (entre el 4 y el 9 de septiembre) en el Messe Berlin, la feria de muestras de la capital alemana, donde se reúnen miles de visitantes.

El evento presencial queda cancelado, pero el evento no está aún anulado. La organización dice que van a seguir adelante con un nuevo e innovador concepto. Hace semanas que anticiparon que el evento físico se iba a cancelar, debido a las restricciones en Alemania. Por eso, han comentado que llevan semanas trabajando en alternativas para que el evento siga adelante de alguna manera y siga siendo un evento de referencia en el campo de la tecnología. Cómo se llevará a cabo es algo que no sabemos aún.

Probablemente haya presentaciones en streaming, que sustituyan a las presentaciones físicas que se iban a celebrar en este IFA 2020, aunque tampoco es algo que se haya confirmado. La organización del evento ha dicho que pronto darán más detalles sobre cómo será el evento de este año, por lo que solo nos queda esperar a que haya más detalles al respecto.