En el mundo existen casualidades extrañas, irónicas e incluso divertidas. Una de ellas es la de Cody Ogden, desarrollador conocido por la famosa página Killed By Google, donde documenta cada servicio que ha sido eliminado por la gran G. Y ahora, la compañía a la que hace honor a su nombre estaría a punto de contratarle.

Pero, ¿qué es Killed by Google? ¿Y por qué Google querría contratar a alguien que creó una página que hace publicidad negativa a su compañía? Te contamos todo lo que sabemos.

Killed by Google, la página que muestra las vergüenzas de Google

Google es una compañía que cuenta con nuestra simpatía, y es que en cuestión de servicios de Internet gratuitos es de las que más y mejores utilidades ofrece, además de llevar el desarrollo de Android. Google no hace todo esto por caridad, ya que a fin de cuentas donde Google hace dinero es con la publicidad que dirigen con precisión a nuestros perfiles según nuestros datos.

Algo muy característico en la compañía es que no temen aventurarse en nuevos proyectos, pero tampoco les tiembla el pulso a la hora de cerrar un servicio que no termina de funcionar en la empresa, incluso si ese servicio es extremadamente popular.

Es tal el historial de Google que un día, Cody Ogden creó una web llamada Killed by Google, un cementerio digital donde figuran todos los servicios a los que Google ha echado el cierre, siendo hasta la fecha 199. Pues el creador de esta web ha recibido una nueva oferta de empleo de la última empresa que podía esperar.

Google ficha al creador de la web que se burla de ellos

«Hola Cody.

Espero que tú y tus seres queridos estéis bien a pesar de las circunstancias que estamos afrontando todos ahora.

He llegado a través de tu perfil y tu experiencia encaja con algunas oportunidades que tenemos ahora en Google.

Me gustaría llamarte por teléfono para entender mejor en que estás trabajando actualmente y saber si estarías interesado en nuevas oportunidades en el Área de la Bahía».

El creador de Killed by Google recibió este correo hace algunas horas por parte de la propia Google, un correo que si ambas partes están de acuerdo terminaría formalizándose para la empresa que convirtió su página web en viral.

Lo cierto es que analizando su perfil de Linkedin, Cody Ogden es un desarrollador con casi 11 años de experiencia en el sector, siendo especialista en interfaces de usuario y experiencia de uso. Es cierto que su proyecto más famoso es el que hace que la situación sea curiosa, pero su veteranía en el mundo del desarrollo es también un aval de sus capacidades.

Salga como salga, esperamos que a Cody le siga yendo genial y que Killed by Google no termine siendo eliminada por Google.