Hace unos años Google decidió lanzar una versión de Android para móviles extremadamente básicos. La idea era alcanzar a todas esas personas que no habían tenido nunca un smartphone. La versión se llamó Android Go.

Algunas marcas occidentales, como Nokia, siguen presentando modelos con esta versión, por debajo de los 100 euros, como el reciente Nokia 1.3.

Hoy Google ha lanzado una nueva aplicación para esta versión de Android, en concreto una aplicación de fotografía.

Camera Go trae el modo retrato para todos

En un breve vídeo la empresa explica que han desarrollado esta aplicación para llevar una de las funciones estrella de los últimos años en el apartado fotográfico: el modo retrato.

La aplicación incluye una nueva opción con la que podremos hacer fotos con desenfoque sin necesidad de tener dos cámaras. Es algo que ya conocíamos de los Pixel y ahora llega a los Android más baratos.

Como veis en la imagen superior la aplicación tiene una sección para hacer fotos con desenfoque que posteriormente podremos editar en el menú que veis en la captura de la derecha.

Además, esta nueva aplicación ayudará a los dueños de móviles con Android Go a gestionar el espacio de almacenamiento disponible en sus móviles. Esto es especialmente relevante dado que estos dispositivos suelen tener muy poca memoria interna.

Camera Go llegará en las próximas semanas a los móviles con Android Go, entre los cuales Google ha mencionado expresamente al Nokia 1.3.