En este 2020 Samsung va a usar la nomenclatura Galaxy AX1 para sus terminales de gama media. Por ejemplo, ya hemos analizado el Samsung Galaxy A51, sucesor del A50. También hemos hablado del Galaxy A11, el que sera el móvil más económico del año en este fabricante.

Hoy toca hablar del sucesor del Galaxy A40, un terminal que recomendé el año pasado y que ya podemos ver gracias a los datos y renders que han publicado en Pricebaba.

En ellos vemos el diseño, pero echamos en falta una característica, que podría ser muy relevante en este modelo.

Triple cámara y notch en forma de gota de agua

Este terminal tendrá un diseño más parecido a los modelos de 2019 que de 2020. Lo decimos sobre todo por el notch en forma de gota de agua y es que Samsung ha apostado por la pantalla perforada no sólo para los terminales de gama alta, sino también para los de gama media alta.

Los marcos parecen bastante pequeños y en la zona trasera sí que tenemos el gran módulo de esta generación, con tres cámaras. Casi seguro que tenemos un sensor convencional (de 48 Mpx) y un gran angular y queda por saber si el tercero es un macro o un sensor de profundidad.

¿Dónde está el sensor de huellas?

Pero lo que más nos ha llamado la atención es que en la parte trasera no vemos ningún sensor de huellas, ni en los laterales. Esto podría implicar que este modelo no tuviera, algo extraño ya que el del año pasado sí lo tuvo, o que está bajo la pantalla.

Este movimiento sería más normal dado que el año pasado fue el Galaxy A50 el móvil más barato con esta función y en este ejercicio Samsung podría querer llevar esta característica a un nivel inferior.

Eso sí, entonces estaríamos hablando de un móvil con pantalla OLED, algo que no sería raro ya que el A40 ya contaba con ella.