Samsung se está convirtiendo en una de las marcas más innovadoras en el campo de la fotografía, desarrollando diversos tipos de sensores, como los próximos sensores de 144 Mpx. Mientras esperamos a saber más sobre ellos, el gigante coreano ya nos ha dado los detalles sobre su nuevo sensor, el ISOCELL Bright HMX, que fue el primer sensor de 108 Mpx en llegar al mercado.

La empresa ha compartido ya los primeros detalles sobre este ISOCELL Bright HMX. Este sensor de 108 Mpx no es el que haría acto de presencia en el Galaxy S11, cuya primera foto se filtraba además esta semana. El S11 usará una variante mejorada de este sensor.

Sí que lo hemos visto en el Xiaomi Mi Note 10, que analizamos hace unas semanas.

El primer sensor de 108 Mpx

El Samsung ISOCELL Bright HMX es el primer sensor para teléfonos móviles de la industria en superar los 100 millones de píxeles. También se convierte el primero en tener un tamaño de píxel de 1/1.33 pulgadas. El sensor viene con la tecnología Smart-ISO integrada, que usa un ISO menor durante el día y uno más elevado en situaciones de menos luz, sin que el usuario tenga que hacer nada, se regula automáticamente. Esto permite obtener fotos con menos ruido y un mejor rango dinámico.

Este sensor llega también con la tecnología de aislación de píxeles de la marca. Lo que hace esta tecnología es situar una barrera alrededor de cada píxel, que evita que vaya a ser contaminado por los colores de los píxeles que hay alrededor. Samsung habla de una mejora de gran importancia en esta función, en comparación con anteriores sensores. El no poder aislar dichos píxeles era una de las causas de pérdida de calidad en los mismos.

El sensor ISOCELL Bright HMX de Samsung usa también la tecnología Tetracell, una habitual ya en los sensores de la marca, que se encarga de fusionar grupos de cuatro píxeles en píxeles individuales, lo que permite convertir píxeles de 0,8 μm en 1,6 μm. Esta función mejorará el rendimiento de la cámara en situaciones con poca luz. Aunque parece que en esta ocasión se ha mejorado esta tecnología, que se vería entonces en el Galaxy S11, si realmente se usa en este teléfono.

Mejor equilibrio de color y enfoque automático rápido

Una de las funciones clave de la antes mencionada aislación de píxeles de la marca es que se obtiene una precisión mayor en los colores. La reproducción de los colores de las fotos será mucho más precisa y equilibrada, lo que se traduce en unas fotos de mayor calidad en todo tipo de situaciones.

Otra función de importancia en el Samsung ISOCELL Bright HMX es el enfoque automático rápido. No solo ayudará a obtener fotos claras y nítidas, sino que permite también que la cámara tome las fotos con mayor rapidez, pudiendo así capturar ese momento preciso que se desea. Este sensor adopta el enfoque automático Super-PD, que es una solución de enfoque automático de detección de fase avanzada. Es la encargada de ofrecer un enfoque preciso y más rápido en objetos fijos o en movimiento rápido, incluso en entornos con poca luz.

La grabación de vídeo es otro aspecto del que no se han olvidado con el sensor. Según sus especificaciones, se podrá grabar vídeo 1080p de hasta 148 fps. Samsung ha estado haciendo énfasis en la calidad de la grabación de vídeo en sus últimos sensores, algo que se repite una vez más en este sensor.

Con este ISOCELL Bright HMX, Samsung promete un sensor capaz de capturar fotos con gran detalle, que funcionará a la perfección en todo tipo de situaciones, incluyendo aquellas en condiciones de poca luz.