Hace unos meses Xiaomi nos asombró presentando el Xiaomi Mi MIX Alpha, un dispositivo conceptual que estaba llamado a mostrar los avances de la empresa con pantallas flexibles, que no plegables. Dado su estrambótico diseño, pasó desapercibido que su sensor fotográfico principal fuera de 108 Mpx, siendo el primer móvil del mundo en tenerlo.

La cuestión era que, pese a eso, no podíamos comprarlo dado que este modelo, al menos por el momento, no saldría a la venta.

Esto es lo que quiere resolver Xiaomi con el nuevo Xiaomi CC9 Pro, un dispositivo que se ha hecho oficial antes de su presentación gracias a una publicación de la propia empresa en la red social china weibo.

108 Mpx y zoom de 5 aumentos

En la imagen publicada vemos la parte trasera de este móvil, que cuenta con cinco sensores entre los que destaca el principal, de 108 Mpx, y uno de los secundarios que nos promete un zoom óptico de 5 aumentos, algo que por ahora sólo hemos visto en el Huawei P30 Pro.

Esto último, no obstante, es llamativo. Si os fijáis, no hay un sistema de periscopio en el terminal (se ve porque no hay ningún elemento cuadrado en los sensores posteriores). Esto querría decir que si Xiaomi ha implementado un zoom 5x óptico sin periscopio, sería la primera en poder hacerlo sin tener un móvil excesivamente grueso.

Junto a eso tendremos nada menos que tres sensores más, haciendo un total de 5. Es probable que uno sea un gran angular (esperemos que de 16 Mpx), que el pequeño sea un ToF y que el último sea un sensor macro dado que con el Tof el sensor RGB de profundidad no tiene mucho sentido..

Un nuevo reloj y un nuevo televisor

Junto al Xiaomi CC9 Pro la empresa ha confirmado que habrá un nuevo reloj, de su filial Mijia, y que es posible que sea el rumoreado Xiaomi Mi Watch con Wear OS, pero la imagen del teaser no nos confirma nada, más allá de su diseño rectangular.

También habrá una nueva televisión, el Xiaomi Mi TV 5, que ojalá sea la antesala de la presentación en Europa de este tipo de productos.

Todos estos productos serán anunciados en un evento en China el día 5 de noviembre, pero no sabemos si atravesarán sus fronteras.