Muchos de los últimos análisis que hemos hecho en el blog han sido terminales construidos por OPPO o por su filial, Realme. En la inmensa mayoría de ellos destacábamos su buena construcción, sus buenas cámaras y, en general, un hardware de primer nivel.

Pero no era todo color de rosa y, en todos los análisis que he realizado he remarcado lo mismo: no me gustaba Color OS.

Esto parece ser algo generalizado ya que muchos otros analistas también han reparado en ello y la propia realme ha confirmado que esto va a cambiar.

El CEO de Realme confirma que ColorOS 7 será más parecido a Android Stock

En un vídeo oficial de la propia Realme, Madhav Sheth, su CEO, ha respondido algunas preguntas que se le han enviado. Entre ellas destacamos la relacionada con Color OS, la capa gráfica que corre encima de Android en todos los OPPO y Realme.

De hecho, hace unos meses se hablaba de que Realme tendría su propia interfaz, similar a Color OS, pero con algunos cambios, y se llamaría RealmeOS. Esto parece haber cambiado y ahora el propio CEO confirma que ColorOS 7 sera la capa que usen los Realme.

Esta actualización acercará la interfaz a una estética mucho más parecida a Android stock, algo que muchos estaríamos encantados de ver, similar a lo que ha pasado con EMUI 10 en Huawei y Honor.

Aún sin fecha de lanzamiento

Madhav Sheth, CEO de realme

Ante la pregunta de cuando llegaría ColorOS 6.0.1 a algunos modelos, el CEO ha respondido «por qué ColorOS 6.0.1, mejor ColorOS 7», lo que podría indicar que el lanzamiento de esta actualización estaría más cerca de lo que pensamos.

La versión actual, la 6, se lanzó en septiembre de 2018, por lo que sería lógico que la nueva versión, quizás basada en Android 10, llegara más pronto que tarde.