No es que la versión de Android para vehículos haya sufrido cambios notables desde que se presentara en junio de 2014. Eso sí, 2019 está siendo un año de renovación para este sistema operativo ya que Google remozó a fondo la interfaz de la pantalla. Y también ha eliminado una función que solo disfrutaban los pixel: la conexión inalámbrica.

A un coche con Android Auto basta con conectarle un smartphone Android para que ambas pantallas, la del vehículo y la del teléfono, funcionen en conjunto; ofreciendo notables ventajas para el usuario, como tener toda su colección de música en el salpicadero o la navegación GPS del móvil, también los mensajes. Por lo general, se necesita un cable, pero los dispositivos también pueden conectarse de forma inalámbrica si el vehículo dispone de esa posibilidad. Ahora, Google ha ampliado la compatibilidad con más teléfonos.

Android Auto permite conectar sin cables muchos más móviles aparte de los Google Pixel

Lista oficial de móviles compatibles con la conexión inalámbrica

No todos los vehículos con Android Auto cuentan con conectividad inalámbrica. Skoda tiene varios modelos, por ejemplo, también algunos Audi. Así que, si tienes un coche que incluya esta compatibilidad, prueba a conectar tu móvil sin utilizar el cable. Eso sí, se necesita dicho cable para la configuración inicial.

Como ha descubierto Android Police, el servicio de soporte de Android Auto actualizó la página en inglés para añadir compatibilidad con más móviles aparte de los propios de Google. Android Police destaca algunos Samsung de última hornada, como los Samsung Galaxy Note 10, Galaxy S10, Galaxy S9, Note 9, los Samsung Galaxy S8 y Note 8. Eso sí, que estén especificados unos modelos no significa que otros teléfonos no sean compatibles: en la práctica, los móviles con Android 9 Pie y superior son compatibles.

Si tienes un coche con un equipo integrado que disfrute de Android Auto, y este cuenta con conectividad inalámbrica, prueba a conectarlo sin cables a tu móvil Android: en el caso de que sea compatible ganarás en comodidad ya que no necesitarás conectarlo al coche utilizando el habitual cable.