Menudo día el de hoy para Xiaomi, la marca ha revolucionado el diseño en teléfonos con el Mi Mix Alpha mientras actualizaba su móvil emblema de 2019 con el Xiaomi Mi 9 Pro. Pero no fueron las dos únicas novedades ya que hizo a MIUI 11 oficial. Se había anticipado con mucha anterioridad, pero ya sabemos con certeza cómo es la nueva capa personalizada de la marca.

MIUI 11 es la nueva iteración en el software propio de Xiaomi. Está desarrollada para encajar con Android 10, aunque esto no implica que ambos vayan unidos: un móvil puede actualizar a MIUI 11 sin que le llegue la última versión de Android. Gracias a esta capacidad, MIUI 11 ofrece un sinfín de opciones sin perder la base de Xiaomi; con una estética renovada que se aprecia en cada detalle.

MIUI 11 llega con nueva pantalla ambiente, mejoras de sonido, conectividad nativa entre ordenador y móvil…

Son muchas las mejoras incluidas en MIUI 11. Numerosos cambios estéticos y de diseño que hacen aún más énfasis en el minimalismo de la interfaz para aprovechar los espacios sin que resulte recargada. El modo oscuro ya se incluía en MIUI 10, pero con la nueva versión está aún más presente.

Las aplicaciones de Xiaomi en MIUI 11 se actualizan con los cambios estéticos mientras la marca aprovecha para añadir novedades. Por ejemplo, tenemos una app para realizar transferencias de alta velocidad entre diversos dispositivos, como los móviles y el smartphone; también un nuevo visor de documentos; y será posible transmitir de manera inalámbrica la pantalla, de forma nativa y sin otras soluciones, como Google Cast.

De entre todas las nuevas funciones que acapara MIUI 11 destacamos las siguientes:

  • Sistema dinámico de fuentes. La letra se adapta al tamaño de pantalla y el espacio de las aplicaciones.
  • Pantalla de bloqueo dinámica. MIUI 11 incorpora un nuevo modo dinámico para la pantalla de bloqueo que puede variar de estilo automáticamente. Además, también se ha mejorado el Ambient Display. Ambas opciones pueden personalizarse de multitud de formas diferentes.
  • Sonidos de naturaleza para alarmas y notificaciones. MIUI 11 tiene diversos sonidos integrados que se pueden seleccionar para los distintos tonos y melodías.
  • Sistema más eficiente e intituitivo: MIUI 11 se adapta a los usos de cada persona.
  • Transferencia rápida de archivos entre otros smartphones y dispositivos, como ordenadores.
  • El administrador de archivos mejora la visualización de documentos. .doc, .pdf, .ppt, .xls…
  • Transmisión de la pantalla a otros dispositivos.
  • Mejoras en la privacidad del usuario.
  • Recordatorios mejorados que se adaptan al momento gracias a la Inteligencia Artificial.
  • Modo de ahorro de energía mejorado: hasta un 5 % menos de consumo.
  • Nueva galería de fotos: MIUI 11 realiza álbumes automáticos con recuerdos, viajes… También la estética de la aplicación cambia para encajar en la nueva apariencia de la capa. Y la IA toma protagonismo: la galería es capaz de identificar imágenes similares.
  • Nuevo espacio para niños.
  • Mejoras en la seguridad y en el uso del dispositivo: nuevos controles parentales, bienestar digital, alertas de emergencia, alertas inmediatas a miembros de la familia ante cualquier catástrofe…
  • MIUI 11 actualiza las aplicaciones de Xiaomi con nuevo estilo y más novedades.

Como ves, los cambios de MIUI 11 con respecto a la versión anterior son notorios. No tardaremos demasiado en comprobarlo ya que, tal y como confirmó Xiaomi, los primeros dispositivos globales que comenzarán las actualizaciones recibirán MIUI 11 a  mediados de octubre. Puedes ver la lista de móviles Xiaomi a continuación.