Los fabricantes de móviles se encontraron hace unos años un filón en los wearables, los dispositivos vestibles que llevábamos en la pulsera, relojes o pulseras. Actualmente hay pocos que mantengan la apuesta pero aún quedan productos relevantes.

Uno de ellos es la Honor Band 5, la pulsera que presentó en julio la firma china, y que pudimos analizar hace unas semanas. Pero en el análisis echamos en falta una de las funciones estrella de las anunciadas en el evento de hace dos meses: la medición de saturación de oxígeno en sangre.

Una prestación singular

Esta pulsera integra un monitor SpO2 (Pulse Oxygen Saturation) que permite a los usuarios monitorizar el nivel de saturación de oxígeno en sangre.

Lo ideal es que la medición que nos de la pulsera esté entre el 90 y el 100%. De no ser así de forma continuada sería buena idea acudir a un médico ya que podría ser indicativo de algún tipo de problema de salud.

Esta es una de esas funciones que no suelen tener alternativas a la Honor Band 5 como puede ser la Xiaomi Mi Smart Band 4.

Cómo medir la saturación de oxígeno

Para poder usar el monitor de SpO2 tenemos que encender la pantalla de la pulsera, ir al ajuste de monitoreo de oxígeno y pulsar en iniciar. Tendremos que tener la pulsera apretada a nuestra muñeca y con la pantalla hacia la parte superior.

Los resultados los podremos ver en la aplicación de Salud de Huawei que es la que controla la conexión del teléfono con la pulsera.

Esta prestación llegará a todas las Honor Band 5 comercializadas en España. La fecha de la actualización es el 30 de septiembre y cuando la podamos probar os contaremos qué tal es esta nueva y peculiar función.