Desde su primera generación, los Mi Mix han sido una de las gamas más innovadoras de Xiaomi. La compañía está dispuesta a llevar esta innovación a un nuevo nivel con el Xiaomi Mi Mix Alpha, móvil que según los rumores prometía mucho, pero cuya imagen promocional nos avanza un diseño realmente novedoso, para bien o para mal.

El Xiaomi Mi Mix Alpha batiría récords en pantalla curva

Si hay algo por lo que Xiaomi ha logrado destacar durante su historia es en ofrecer móviles con excelentes especificaciones a precios más competitivos que sus rivales, pero la compañía también tiene como objetivo despuntar en innovación.

El primer Xiaomi Mi Mix ya apuntaba maneras sobre como podría ser el smartphone del futuro.

La gama Mi Mix es el ejemplo perfecto, un móvil que nació como concepto de un smartphone futurista donde todo era pantalla, y que generación tras generación ha apostado por diversas innovaciones, como la cámara retráctil o ser el primer móvil 5G. Y aún queda innovación para rato.

Del próximo Xiaomi Mi Mix había muchas expectativas, y es que por los rumores podíamos esperar una cámara de 108 Mpx o la inclusión de la carga inalámbrica más rápida. La pantalla parece que sería otro gran aspecto.

El nombre de este móvil sería Xiaomi Mi Mix Alpha, y tal y como vemos en esta imagen promocional tendría una pantalla curva que alcanza un nuevo nivel, dejando en ridículo a las ya impresionantes pantallas del Vivo Nex 3 y el Huawei Mate 30 Pro, con una curvatura que alcanza prácticamente todo el marco lateral.

La imagen muestra una fecha, el 24 de septiembre, fecha que Xiaomi ya tenía marcada en el calendario para presentar sus lanzamientos más importantes de cara a finalizar el año.

A nivel personal este tipo de pantallas no me gustan nada. Si ya la de Samsung me parecía poco práctica y las pantallas waterfall me parecían completamente innecesarias, dudo mucho que la del Xiaomi Mi Mix Alpha termine convenciéndome, pero al final es más una cuestión de gustos y es de celebrar que los amantes de las pantallas curvadas puedan disfrutar de móviles así.