No es que en los móviles de Xiaomi veamos demasiada publicidad ya que MIUI restringe la mayor parte de ella a los móviles chinos, pero sí puede escaparse alguna sugerencia en los ajustes de sistema y en determinadas aplicaciones de la marca. De hecho, en China es tan acusado el problema que la marca prometió corregirlo. Y ya ha presentado la solución.

Tal y como reflejó el director de producto de MIUI en la red social Weibo, la capa de los móviles Xiaomi y Redmi se encuentra probando la manera de desconectar laMedio publicidad. De momento anda en pruebas dentro de la versión de desarrollo china de MIUI, pero llegará a todos los teléfonos compatibles en la próxima versión estable.

Los usuarios de un Xiaomi tendrán la opción de quitar la publicidad con un sencillo interruptor

Interruptor para desconectar la publicidad en MIUI

MIUI es una de las capas personalizadas más amadas, también es clave en la popularización de Xiaomi. Con un estilo propio ampliamente influenciado por iOS, cargada de ajustes y opciones extra, con multitud de aplicaciones propias… Las ventajas son muchas sin que prescinda de algún inconveniente, como la pesadez de la propia capa o el tema de la publicidad.

Como decíamos, Xiaomi prueba en la última beta de MIUI un sistema centralizado de desconexión de la publicidad. Tal y como refleja IT Home, se trata de un simple ajuste que activa y desactiva los anuncios integrados en la capa. Desconocemos si elimina por completo toda la publicidad o solo restringe la más molesta y aquella que se encuentra enraizada en el sistema. Como las recomendaciones de apps, por ejemplo.

La prueba se está llevando a cabo con los usuarios que instalaron la última versión de desarrollo de MIUI. Una vez se distribuya la versión estable se añadirá el citado interruptor para todos; junto a otras opciones añadidas a MIUI, como un modo compacto de navegación para el navegador de los móviles Xiaomi.