Tras el lanzamiento de cada nueva versión de Android vamos descubriendo pequeños detalles y novedades que no suelen ser tan destacadas por parte de Google, pero que acabamos usando prácticamente a diario. Un ejemplo son los nuevos emojis de Android 10.

Al cabo del día se envía una cantidad ingente de emojis en todo el planeta. Al fin y al cabo son la esencia de las conversaciones por aplicaciones de mensajería y redes sociales. Los emojis también se actualizan, van cambiando de diseño y se añaden nuevos a la colección. Desde Emojipedia han realizado un exhaustivo análisis de todos los cambios y novedades de los emojis de Android 10.

Más de 200 nuevos emojis en Android

Junto con todas las novedades que han llegado en Android 10, han aparecido también nada menos que 236 emojis que se unen a los ya existentes, pero además, de los que ya conocíamos, unos 800 emojis han sufrido modificaciones en Android 10 y más de 300 ahora presentan un aspecto más neutral, es decir, que no se definen como masculinos o femeninos.

Es decir, Google ha trabajado en esta versión por un pack de emojis mucho más inclusivo y de genero neutro.

Se pueden seguir seguir seleccionando los emojis masculinos y femeninos, pero ahora también tendremos los neutros que se pueden identificar por el color de sus prendas, que serán de color naranja.

Nuevos emojis sobre accesibilidad y animales

Al mismo tiempo, se han sumado emojis sobre accesibilidad que destacan, por ejemplo, personas en silla de ruedas, brazos y piernas robóticas haciendo referencia a prótesis, implantes, bastones de invidentes y lenguaje por signos.

Incluso se han añadido emojis de perros-guía, así como nuevos animales: desde flamencos hasta orangutanes.

Por otro lado se han integrado hasta 71 emojis sobre todo tipo de parejas cogidas de las manos, combinando todos los posibles géneros y tonos de piel. La gama de emojis de Android 10 es muy, muy extensa y en ella podemos encontrar nuevos colores para elementos como los corazones, nuevas posiciones de manos, nuevos alimentos y bebidas, banderas de países y territorios que hasta ahora no teníamos, expresiones de caras que han sido ligeramente modificadas y mucho más. Puedes ver todos los cambios en el extenso análisis de la Emojipedia.