En pleno aluvión de presentaciones, y con un primer día de la IFA que está dejando un sinfín de nuevos productos, hay un móvil que ha aprovechado para robar su pizca de atención: el Google Pixel 4. No es que se mantenga en secreto ya que hasta la propia Google ha filtrado su diseño y algunas características, pero hasta ahora no lo habíamos visto en vídeo. En dos vídeos para ser exactos.

Sabemos que los Google Pixel 4 tendrán marcos frontales grandes, sobre todo para alojar una inmensa cantidad de cámaras y sensores sobre la zona superior de la pantalla. Conocemos una de las claves de dichos sensores: el Soli, un detector de gestos realizados en el aire. Además, hemos visto un diseño trasero con cámaras dentro de un módulo cuadrado. ¿Tienes todo esto en la cabeza? Pues llegó el momento de hacerlo realidad.

El diseño del Google Pixel 4 sin secretos: así son los modelos blanco y negro en vídeo

Ambas grabaciones están tomadas de lo que parecen versiones definitivas en cuanto a diseño; por más que dé la impresión de que el software aún se encuentra en pruebas. Desconocemos las variantes mostradas, pero todo apunta a que en ambos casos se trata del Google Pixel 4 XL.

Cuerpo robusto con marco de aluminio, doble cara de cristal, marcos frontales generosos, no se ven pequeños en mano y muestran el módulo cuadrado trasero con, al menos en apariencia, una triple cámara y flash LED. Esto es una muy buena noticia ya que Google parece apostar por fin por las cámaras múltiples traseras después de los Pixel 3 contasen con doble cámara frontal para selfies.

Aparte del Google Pixel 4 (¿XL?) en color negro también se ha filtrado la variante de este teléfono en blanco. La tienes justo a continuación.

Un último detalle que podemos confirmar es un rastro que Google ha dejado en el código de Android 10. Como ha descubierto XDA Developers, los Google Pixel 4 harían gala de una pantalla con tasa de refresco de 90 Hz. No hay duda de que los próximos móviles clave de Android darán un salto notable en términos de prestaciones: podremos comprobarlo en octubre.