Uno de los móviles más emocionantes del año es el Galaxy Fold. Este terminal que tuvo dificultades para llegar al mercado parece que por fin está listo para alcanzar el gran público. El dispositivo parece que llegará el próximo 6 de septiembre, la semana que viene.

El Galaxy Fold ya habría arreglado sus problemas y llegaría la semana que viene

Los móviles plegables llevan años siendo una de las visiones del futuro del smartphone, pero desde finales del año pasado forman ya parte del presente. Samsung era una de las compañías que planeaba estar entre las primeras en lanzar un terminal de estas características con el Galaxy Fold, un dispositivo que nos impresionó cuando lo pudimos probar.

Este dispositivo estaba planificado para salir al mercado para finales de abril, pero una serie de defectos en las unidades de análisis obligaron a Samsung a retrasar el lanzamiento. Si un producto como este quiere ser líder en el futuro del smartphone, la compañía no se podía permitir lanzar un producto que no fuese sobresaliente.

Según el medio coreano yna, Samsung estaría planificando volver a lanzar el Galaxy Fold el próximo 6 de septiembre, exactamente dentro de una semana. La idea del fabricante surcoreano sería la de volver a presentar el terminal en la IFA de Berlin, para ponerlo a la venta el mismo día en Corea del Sur. Se espera además que este terminal llegue a finales de septiembre a Estados Unidos y China, sin más información sobre la disponibilidad global.

Inicialmente Samsung habría preparado una tirada muy limitada de dispositivos, planeando vender de forma inicial entre 20.000 y 30.000 unidades. Las razones de esta serie tan limitada está en poder hacer un seguimiento cauto de cómo se comportan los primeros dispositivos.

Samsung ha hecho una serie de mejoras y modificaciones, como integrar la película protectora de tal manera que no pueda ser retirada por los usuarios. El precio parece que se mantendrá intacto.