De entre todas las versiones y adaptaciones de Android la destinada a los vehículos es, seguramente, la menos comentada. Esto no implica que no se utilice ya que una gran cantidad de coches son compatibles con Android Auto; de ahí que siempre que se introducen cambios estos creen expectación entre los usuarios. Porque, ¿dónde se encuentra la nueva interfaz?

Si tienes un coche con Android Auto integrado seguro que llevas tiempo mirando a ver cuándo se activa la interfaz que Google publicitó hace unos meses. Algunos usuarios tuvieron la suerte de probarla poco tiempo después, pero es ahora cuando por fin llega a todos los vehículos compatibles. Te enseñamos a activarla.

Descarga la última versión de Android Auto y activa la nueva interfaz desde los ajustes

Activación manual de la nueva interfaz de Android Auto

Google ha desplegado por fin la nueva interfaz de Android Auto, pero esta no se activa aún por defecto. Sí que aparece un ajuste en la configuración para que cualquiera con vehículo pueda probarla. Eso sí, de momento el cambio solo se encuentra en la pantalla del coche, no en la aplicación móvil. La interfaz de la app no cambia.

Para probar lo más nuevo de Android Auto solo debes hacer lo siguiente:

  • Actualiza la app a la versión 4.5.5928. Si no te aparece en la Google Play puedes bajar el Apk desde Apk Mirror.
  • Una vez actualizado Android Auto acude a los ajustes: allí verás la opción de «Probar la nueva versión de Android Auto«.
  • En el caso de que no te aparezca el ajuste prueba a forzar la detención de la app y borra la caché.
  • Recuerda que la interfaz de la aplicación en el móvil no cambia, solo la que muestra la pantalla del coche.

En el caso de que te estés preguntando por las novedades introducidas con la nueva interfaz de Android Auto solo tienes que leer la lista de cambios:

  • Adiós a los botones de navegación. El nuevo Android Auto coloca una barra en la parte inferior de la pantalla que se adapta al contexto.
  • Botón de Home con acceso a las apps.
  • Nuevo centro de notificaciones.
  • Modo oscuro con acentos de color.
  • Autoreproducción de música y de navegación. Cuando arranque el vehículo Android Auto continuará con la música que estaba sonando antes de cortar el encendido.

Google aplicará por defecto la nueva interfaz a todos los vehículos con Android Auto, pero de momento se puede activar y desactivar para probarla. Solo tienes que actualizar a la versión 4.5.5928.