Si hablamos de rumores y de filtraciones en torno a Samsung seguro que en lo primero que piensas es en el Galaxy Note 10. Es lógico ya que este móvil marcará el centro de la estrategia para la recta final de 2019. Eso sí, no es el único dispositivo que se espera durante el próximo Unpacked: además de la tablet Samsung Galaxy Tab S6 el reloj Samsung Galaxy Watch Active 2 también apunta a un lanzamiento inminente.

No es la primera vez que se filtra el próximo smartwatch de la marca surcoreana ya que conocíamos algunos detalles del Samsung Galaxy Watch Active 2. Aunque ahora la cosa cambia ya que dejan de ser rumores para convertirse en oficial: la agencia de certificación estadounidense FCC ha publicado la certificación del dispositivo. Con fotos, aspecto de la interfaz y hasta con alguna característica.

El Samsung Galaxy Watch Active 2 no variará demasiado en diseño: frontal limpio, sin bisel y con dos botones de control

Imágenes de la FCC

La línea de relojes inteligentes de Samsung tiene tres líneas bastante diferenciadas: los Watch «normales» o de calidad superior; los Watch Active o relojes deportivos; y luego están los Samsung Galaxy Fit o pulseras de actividad. La marca mantiene actualizadas las tres gamas; y pronto renovará la línea Active con un nuevo reloj.

Lo más curioso del Samsung Galaxy Watch Active 2 es que la renovación no se distanciaría demasiado con respecto al primer modelo. Y es que Samsung presentó el primer Galaxy Watch Active durante el evento de presentación de los Galaxy S10, en febrero de 2019. Parece que ha pasado muy poco tiempo para un nuevo Active, pero la certificación de la FCC implica un lanzamiento inminente. Seguramente con los Samsung Galaxy Note 10.

El próximo reloj deportivo mantiene un diseño muy similar al primer Galaxy Watch Active ofreciendo un frontal limpio con un marco de aluminio del que se ausenta el típico bisel de los Watch. La interfaz estaría adaptada a esta carencia; y ofrecería lectura de electrocardiogramas, detección de caídas y Bluetooth 5,0, al menos en previsión.

Imágenes de la FCC

Las agencia de certificación FCC ha registrado el Watch Active 2, denominado como SM-R830. Tendrá una caja de aluminio de 40 mm, 4 GB de almacenamiento, dispondrá de GPS, resistencia a 5 ATM de inmersión y dispondrá de certificación militar MIL-STD-810. Como decíamos, se espera que el dispositivo se presente el próximo 7 de agosto, junto a los Samsung Galaxy Note 10.