Una de las características que más se valoran en los últimos años cuando se busca cambiar de móvil es que sea resistente. Esto incluye la resistencia al agua y es que el que un móvil la tenga o no puede suponer la diferencia entre tener que sobreviva o no a un accidente.

Normalmente la resistencia al agua viene dada por una certificación IP que nos indica el grado de resistencia, el tiempo que soporta una inmersión o la profundidad.

Pero hay otro tipo de resistencia de la que no se habla tanto y que también puede salvarnos de un disgusto. Nos referimos a la resistencia a salpicaduras, la P2i Nano Coating Technology.

Qué es la resistencia P21 Nano Coating

Bajo este complicado nombre se esconde una empresa especializada en certificar que los productos electrónicos permiten su uso bajo unas condiciones relacionadas con el agua.

En concreto se habla de resistencia a las salpicaduras y derrames de agua accidentales, de manera que si alguien pasa con un coche por encima de un charco y nos moja o si llueve de manera suave, el terminal no va a sufrir daños.

No obstante, la empresa creadora de esta tecnología indica que el 40% de los accidentes relacionados con el agua son de este tipo.

Cómo se sellan los móviles

Una de las particularidades de este proceso es que se realiza tras la construcción de los móviles.

Los móviles se meten en cámaras de vacío donde se extrae el aire y se aplica una capa de material impermeabilizante. Esto hace que el agua resbale con más facilidad.

La mayoría de los Xiaomi la tienen

Manu Kumar Jain, vicepresidente global de Xiaomi y su máximo responsable en la India, recordaba que la mayoría de los móviles de Xiaomi contaban con esta protección. En concreto hablaba de estos modelos:

  • Redmi Note 7 Pro
  • Redmi Note 7 S
  • Redmi Y3
  • Redmi 7
  • Redmi 7A
  • Redmi K20
  • Redmi K20 Pro

Es importante destacar que los modelos de la firma tienen diferentes diseños para diferentes países y que el directivo hacía mención expresa a los modelos de la India.

Pero no es algo especialmente nuevo, en este vídeo, el propio Manu explicaba que esta tecnología se había implementado en el Xiaomi Redmi Note 6 Pro.

Además, hay más empresas que usan esta tecnología, como Huawei, que por ejemplo la empleó hace ya unos años en el Huawei P8.

P2i Nano Coating da mayor seguridad, pero no carta blanca

Esta protección hace que los terminales pueda resistir a accidentes relacionados con líquidos pero no hace que estén pensados ni para sumergirlos ni para usarlos en circunstancias extremas, como lluvia abundante.