En este 2019 Samsung no solo ha evolucionado las gamas «de toda la vida», como los Galaxy S y, en previsión, los Galaxy Note, también ha cambiado de estrategia en la gama media apostando por una línea Galaxy A que cubre todo el espectro de posibilidades y precios. Móviles económicos, equilibrados y también innovadores, como es el caso del Samsung Galaxy A80.

Pudimos probar el teléfono en su presentación y también andamos analizándolo a fondo. Es un gran smartphone, con potencia suficiente como para equipararse a otros contrincantes de la misma gama. Y sí, la cámara triple rotatoria sorprende la primera vez y todas las siguientes. Ahora bien: ¿cómo funciona? Samsung lo ha desvelado.

En un artículo de su página de noticias Samsung muestra el interior del mecanismo del Galaxy A80, cómo se desarrolló e incluso enseña un vídeo de las exhaustivas pruebas que se llevan a cabo con el smartphone. Ver la triple cámara moviéndose a la vez en varios teléfonos es hipnotizador. Menuda coreo(foto)grafía.

El mecanismo se desliza en vertical y una rueda dentada es la encargada de girar la cámara triple

Con la proliferación de los móviles «todo pantalla» los fabricantes se han visto obligados a innovar de cara a tener un frontal lo más limpio posible. Hemos visto recortes del panel de todos los tipos, también multitud de módulos de cámara motorizados. Samsung ha apostado por una manera única de utilizar el módulo de captura ya que este rota en el interior del teléfono manteniendo el mecanismo oculto y protegido.

Según los esquemas que ha mostrado Samsung, el mecanismo de desplegado consta de distintas partes que se compaginan para realizar el movimiento de rotar las cámaras. Primero se desplaza la placa del interior para dejar al aire el módulo triple; una vez está al aire entran en funcionamiento las ruedas dentadas que encajan en el eje de rotación para girar la cámara y enfocarla hacia delante; cuando se cambia de nuevo a la vista trasera, o se cierra la aplicación de fotografía, el engranaje gira al contrario el módulo triple para que las guías verticales vuelvan a su posición original encajando en el interior del Samsung Galaxy A80.

Samsung también ha mostrado un vídeo de cómo prueba el mecanismo de cámaras en los Galaxy A80. Como decíamos antes, hipnotiza.

Que la marca haya enseñado el interior del Samsung Galaxy A80, mostrando las pruebas de funcionamiento, no es casual: algunos usuarios han reportado que sus móviles se traban al utilizar la fotografía frontal. Estamos analizando el teléfono y pronto responderemos a todas sus dudas.