En un movimiento poco habitual por parte de la empresa, OnePlus decidió dividir su lanzamiento semestral ofreciendo una actualización de hardware sobre el anterior dispositivo y un gama alta completamente nuevo. De esta forma los OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro deberían de satisfacer a todos los usuarios: dos gama alta a precio contenido y con especificaciones punteras. También las actualizaciones están siendo constantes, en parte para ofrecer más calidad en cámara que la inicial.

Nuestros primeros análisis confirmaban que el compendio fotográfico del OnePlus 7 Pro estaba a un gran nivel, aunque manteniendo bastante margen de mejora. Y en ello se encuentran los ingenieros de la empresa: con las sucesivas actualizaciones, incluida la presentada ahora, OnePlus aspira a convertir su móvil más premium en la mejor elección en el rango de los 700 euros.

Mejor cámara, más sensibilidad táctil, brillo automático optimizado… Nuevo OxygenOS 9.5.9 para el OnePlus 7 Pro

Como suele ocurrir en las actualizaciones de OnePlus, la última versión de firmware para el OnePlus 7 Pro se ha liberado a unos pocos usuarios para que, en el caso de que no hayan incompatibilidades, irse desplazando al resto de los poseedores del smartphone. Por lo tanto aún faltarán unos días antes de que llegue a todos los dispositivos.

La empresa califica esta actualización como grande. No solo por el número de mejoras, también por el incremento en prestaciones del sistema. Además, los dueños de un OnePlus 7 Pro verán actualizado el parche de seguridad de su teléfono a la revisión de junio. Con los siguientes cambios:

  • Mejorado el rendimiento en fotografía durante el salto de las cámaras traseras a la delantera.
  • Mejorado el autoenfoque, la unión de fotos en el modo panorama y la captura a 48 Mpx en el modo Pro.
  • Se mejora la sensibilidad al toque.
  • Optimizadas la sensación háptica en el teclado, la sensibilidad del brillo automático, la automatización de la resolución de pantalla y la velocidad y precisión del GPS.
  • Añadida la iluminación para mejorar el desbloqueo facial.
  • Se incrementa el sonido utilizando los OnePlus Bullets Wireless 2.
  • Añadido el parche de seguridad Android de junio.
  • Otras mejoras y correcciones de errores.

Como decíamos, OnePlus ha activado los primeros pasos de la actualización; y esta irá llegando progresivamente a todos los dueños de un OnePlus 7 Pro en los próximos días. Ve comprobando si tienes actualizaciones pendientes.