Cuando en OnePlus decidieron renovar su catálogo no solo se apuntaron a desarrollar una nueva gama de smartphones, con los OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro

a la cabeza, también pensaron en actualizar uno de sus accesorios más icónicos, los auriculares Bluetooth OnePlus Bullets Wireless 2. Dado que los móviles parten sin jack de 3,5 mm, el tener al alcance unos buenos auriculares de la marca, y preconfigurados para funcionar directamente con sus móviles, es siempre una buena noticia.

Los móviles de OnePlus carecen de jack de 3,5 mm, es un componente desterrado de sus dispositivos y de casi de toda la gama más alta a excepción de Samsung. Siempre puede utilizarse un adaptador para el USB-C, pero no hay duda de que el Bluetooth añade comodidad y sin que se pierdan demasiadas funciones por el camino. Usando unos buenos auriculares inalámbricos la experiencia sonora no tiene por qué ser peor que con unos auriculares con cable. Ahora bien: ¿están a la altura los OnePlus Bullets Wireless 2? La respuesta corta es sí. Para la respuesta larga debes seguir leyendo.

Características de los auriculares Bluetooth OnePlus Bullets Wireless 2

La renovación de la gama de auriculares inalámbricos trae consigo un nuevo y actualizado modelo. Más autonomía, mejor sonido y una carga más rápida, estas serían las tres claves del accesorio que tenemos en análisis. También son cómodos de llevar, pero se quedan fuera de la tendencia a la que apunta el segmento: los auriculares tipo «AirPods».

Los OnePlus Bullets Wireless 2 tienen un cable que une ambos auriculares y a la que también se adosan dos bloques de batería, un control a distancia con micro incorporado y el pertinente conector de carga USB-C. En términos de tecnología vienen bien equipados.

Unos auriculares inalámbricos que huyen de la moda AirPods manteniendo el cable de unión

Los primeros Bullets ya apuntaban a un estilo deportivo con el cable uniendo ambos auriculares, por lo que OnePlus ha decidido mantener el diseño original evolucionando su aspecto. Su diseño sigue siendo deportivo, pero menos extremo. Por su funcionamiento, y la gran autonomía, permitan un uso todoterreno.

Basta con ponerse la tira de goma por detrás del cuello, y ajustarse cada auricular a la oreja (los OnePlus Bullets Wireless 2 incluyen distintos tamaños de almoadillas de silicona), para que los auriculares no se caigan en ningún momento, incluso corriendo. Eso sí, si eres de los que se distrae con cualquier sensación ajena a la de poner un pie delante del otro te molestará el golpeteo de la banda de goma en el cuello al correr. Un inconveniente para los más maniáticos (me incluyo).

El diseño de los auriculares propiamente dichos está muy conseguido. Muy buenos materiales, se adaptan perfectamente a la oreja, son de tipo intraaural, muy cómodos para quienes estén acostumbrados a este tipo de auricular y sin que se caigan en ningún momento: quedan bien enganchados. A mí no me resultan molestos, pero he de recalcar el hecho de que son intraaurales, con lo que ello conlleva.

Uno de los elementos clave es la unión magnética de los auriculares. Cada uno de ellos posee un imán en el extremo para que así, al juntarlos, se desconecte automáticamente el Bluetooth. Esto hace que el emparejado con los móviles de OnePlus sea instantáneo: basta desengancharlos para que ya estén conectados al smartphone, incluso la primera vez. Lo comprobé con el OnePlus 7 Pro, realmente cómodo.

El conjunto se completa con dos bloques alargados en cada extremo de la banda de goma que también están rematados en este material. Albergan las baterías y un botón para cambiar el emparejado: dado que son Bluetooth 5.0, los OnePlus Bullets Wireless 2 puede conectarse a dos dispositivos a la vez para así intercambiar la fuente de sonido con pulsar el botón. Además, el mando a distancia integrado en los auriculares permite el control de la música y también utilizar el manos libres.

Muy buena calidad de sonido en todas las situaciones

Los auriculares ofrecen una reproducción de audio sin cables conectados al móvil, esta es su principal característica. OnePlus incorpora las últimas tecnologías inalámbricas en ellos, incluido el protocolo de transmisión de Qualcomm aptX HD. Con ello se consigue la mejor calidad en la conexión con la fuente sin que importe su hardware; aunque la fidelidad será mejor si dicha fuente posee unas características a la altura, como es obvio.

Los OnePlus Bullets Wireless 2 son universales y no están desarrollados solo para funcionar con los smartphones de OnePlus. Incluyen tecnología Fast Pair para facilitar el emparejado y tienen un rango de acción extenso: permiten caminar por toda la casa sin que el enlace con la fuente se pierda y manteniendo la calidad de sonido. También se mantiene en entornos con abundancia de dispositivos conectados.

El audio es de notable calidad, muy equilibrado, con gran refuerzo de graves y manteniendo cierto énfasis en los bajos. Es compatible con el audio en alta resolución, se sincroniza con los protocolos de conexión habituales y, como dije antes, aprovecha para integrar la última tecnología mejorando con ello la transmisión y, por ende, la reproducción.Escuchar música con los OnePlus Bullets Wireless 2 es una delicia, también ver películas en el smartphone o jugar a cualquiera de los juegos que tenga instalados. Probé los auriculares junto al OnePlus 7 Pro y puedo decir que hacen muy buena pareja. Eso sí, funcionan genial en cualquier otro teléfono, ordenador… Incluso con los relojes: basta con emparejarlos para salir a hacer deporte sin llevar el smartphone, por ejemplo.

Gran autonomía con un tiempo de carga mínimo para su clase

Disponer de dos módulos de batería consigue que la capacidad de los OnePlus Bullets Wireless 2 se multiplique. Es cierto que tiene cable pero, a cambio, estarán listos para funcionar incluso aunque te olvides de cargarlos. Junto a la calidad de audio la autonomía es su mejor baza, dos claves para que unos auriculares Bluetooth sean dignos de consideración.

El accesorio incluye un conector USB-C para recargar rápidamente su batería: 10 minutos equivalen a 10 horas de reproducción (cifras de OnePlus). Con una carga completa el tiempo se multiplica de manera notable hasta convertirse en uno de los auriculares Bluetooth con mayor duración conectados, también en espera: deberían de aguantar semanas aguardando a la conexión con el simple gesto de mantenerlos unidos por el imán. No he podido comprobarlo ya que solo llevo con ellos una semana. Durante este tiempo mi experiencia ha sido muy positiva, tanto con la autonomía como por la carga: solo he necesitado cargarlos una vez.

Perfectos para todos los oídos, incluso para los audiófilos

Acostumbro a escuchar música de manera constante, ya sea cuando permanezco en casa (trabajo en ella) como cuando salgo a la calle y me llevo el móvil al bolsillo. Es habitual que elija auriculares Bluetooth ya que me parecen más cómodos, disponga o no el móvil de jack de 3,5 mm (el adaptador tampoco me parece una condena). Y los OnePlus Bullets Wireless 2 me han parecido excelentes en calidad, en los materiales y en su capacidad para conectarse de manera inmediata al dispositivo. Además, también se transportan de manera sencilla gracias a la funda de silicona que incorporan.

Sí que les puedo sacar una pega importante: no disponen de cancelación activa de ruido. Esta sería la guinda para unos auriculares de su nivel. Quizá por el precio sería algo excesivo, pero no por ello debería quedarse fuera: a pesar de que aíslan del entorno gracias a su diseño intraaural, este aislamiento podría complementarse con la citada cancelación.

Me han parecido una muy buena elección para cualquiera que busque buenos auriculares a un precio no demasiado exagerado. No son baratos, eso está claro, pero mantienen la relación precio/calidad a un buen nivel. Sobre todo por lo bien que suenan; sin que por ello se quede fuera un alto volumen: poseen suficiente potencia. No decepcionan.

Lo OnePlus Bullets Wireless 2 podrán adquirirse en la tienda de la marca por 99 euros.