Podríamos pensar que el universo de los Pixel quedó tranquilo cuando Google desveló los últimos modelos de gama más o menos accesible, pero nada más lejos de la realidad: los Google Pixel 4 comienzan a reclamar la atención. Aún en términos de rumor, como es lógico, pero con detalles que son reveladores: el futuro diseño podría conocerse ya.

Google ha mantenido su visión de Android en cuanto a diseño, hardware y, por supuesto, también software. Los Pixel son la prueba de ello: han evolucionado desde un móvil ancho y metálico a los más contenidos Google Pixel 3a. Y el próximo móvil promete ir un paso más allá, tanto por delante como en su cara posterior.

La cámara trasera de los Google Pixel 4 filtrados ofrece un conocido aspecto cuadrangular

Imagen de Pricebaba

Es la primera sorpresa que cualquiera se lleva al observar la cara trasera de las imágenes filtradas por Onleaks y Pricebaba: Google habría apostado por una cámara trasera que seguiría la tendencia actual en móviles de gama alta. En los renders no se aprecia, pero el enorme espacio para los objetivos podría dejar paso a una cámara multiple. Por fin.

Los diseños filtrados por Onleaks están desarrollados en CAD teniendo en cuenta el aspecto de quienes han visto los terminales. Esto implica que los móviles son susceptibles de cambiar su diseño; por más que confiamos en que seguramente no sea así: podríamos estar ante su aspecto definitivo.

La limpieza del frontal mantendría el notch superior del Pixel 3 XL, al menos según los primeros indicios. Google podría apostar por un lector de huellas en pantalla o por el reconocimiento facial en 3D. El Pixel 4 mantendría la doble cara de cristal, el cuerpo de aluminio, USB de tipo C en la parte baja del móvil junto a los altavoces, el jack de 3,5 mm seguiría ausente… Y tendría un conjunto de cámaras traseras que va a dar que hablar.

Imagen de Pricebaba

Quienes han visto los Google Pixel 4, al menos en el estado que se encuentran actualmente, aseguran que por fin tendrían cámara múltiple. O dos o tres sensores; con sus pertinentes objetivos, todos enclavados en una protuberancia cuadrangular muy parecida a la que presentan los Huawei Mate 20. También similar a las cámaras traseras del próximo iPhone filtrado.

Así sería el iPhone XI

Es pronto aún para comentar características, pero seguro que los Google Pixel 4 vienen con el Snapdragon 855, un mínimo de 6 GB de memoria RAM (esperemos que Google dé el salto a los 8 GB) y también dispondrán del pertinente Android Q. Habrá que seguirles la pista y comprobar si finalmente vienen con ese aspecto para las cámaras traseras: sin duda será controvertido.