Estos días nos hemos encontrado con una Google Play irreconocible. El nuevo diseño se anticipó hace semanas, pero fue justo esta el momento en el que Google decidió darle al botón de despliegue. Material Design a tope, minimalismo extremo, más blanco que una casa en la playa… Y, de repente, se esfuma.

Seguramente estabas al tanto del cambio de diseño. Incluso hiciste como nosotros y forzaste su actualización, tal y como te enseñamos en otro artículo. Todo para que Google deshiciese el cambio y dos días después nos encontráramos con que el diseño anterior en verde había regresado. Google no ha dado ningún tipo de explicación, pero sí vuelve a desplegar la interfaz remozada con la última actualización de la Play Store.

Actualiza a la última versión de la Google Play y tendrás de nuevo el diseño blanco Material Design

No sabemos la explicación de este mareo de interfaces, pero seguramente sea causa de un despliegue acelerado con algún inconveniente provocado en ciertos smartphones. Sea como fuere, la nueva Google Play vuelve a estar operativa y puedes activarla en unos sencillos pasos.

  • Descarga la última versión de la Google Play desde Apk Mirror.
  • Instala el archivo Apk (tendrás que aceptar los orígenes desconocidos).
  • Tras actualizar la Google Play con el Apk (es seguro y está firmado por Google) ve a los ajustes de tu Android, entra en «Aplicaciones» y borra los datos de la Play Store.
  • Reinicia la tienda y verás como cambia al diseño Material Design en blanco. Si no es inmediato solo tendrás que esperar un poco.

Las funcionalidades son las mismas que las que posee el diseño anterior con las cabeceras en verde. Sí varía el menú de navegación ya que con el nuevo diseño la tienda ofrece cuatro botones en un menú inferior. También se pierde la presencia de Google Play Música; que queda a modo de enlace en el menú oculto lateral.