Hace unos años, no demasiados, el liderazgo por las mejores cámaras en móviles se lo disputaban Apple y Samsung. Los iPhone y los Galaxy S se posicionaron tras unas pocas iteraciones como los reyes pero estaba claro que el resto de competidores no iban a quedarse quietos.

Poco a poco Google y Huawei empezaron a invertir cantidades ingentes de dinero en sus departamentos de I+D en fotografía, el primero apostando por el software y el segundo por el hardware y la inteligencia artificial.

De esa forma Samsung bajó algún escalón, aunque móviles como el Samsung Galaxy S10 está entre los mejores del mercado. Pero había fabricantes que lo habían adelantado en prestaciones como el zoom óptico, con OnePlus usando un 3X o Huawei y OPPO con un 5X.

Samsung ya tiene su primera cámara zoom óptico 5X

La división del gigante coreano que se encarga de la fabricación de las cámaras Samsung Electro-Mechanics, ha comunicado que ya tiene listo para producción masiva un nuevo sensor que usará una tecnología de periscopio para dotar a un móvil de una cámara con zoom óptico 5X.

Esta filial tiene logros en su agenda, como la creación de la primera cámara doble con estabilización de imagen o el primer sensor con apertura variable, que se estrenó en el Samsung Galaxy S9.

Aun no se sabe qué móvil lo estrenará

Si este sensor hubiera sido anunciado hace unos años no tendríamos duda de que el móvil que lo estrenaría sería un Note o un Galaxy S pero ya sabemos que la innovación ahora en Samsung es cosa de los Galaxy A.

Pese a eso, hace poco os contamos que el Samsung Galaxy Note 10 tendría una nueva cámara trasera, con una disposición en vertical como la que usan Apple, Huawei u OPPO y esto podria indicar el uso de este nuevo sensor, aunque no hay nada confirmado aún.