Aunque pueda parecer que Xiaomi lleva mucho tiempo entre nosotros, hay que recordar que la empresa nació hace poco menos de una década. Esto hace que se una de las marcas mas jóvenes del sector, pese a a gran influencia que está tomando en los últimos años.

Esto es lo que ha generado su gran crecimiento, que ha hecho que la actual sede de la empresa se quede pequeña. Es por eso que en Xiaomi estaban construyendo un nuevo cuartel general, y ahora hemos podido ver cómo será.

Dos edificios para diferentes usos

La nueva sede de la empresa deberá dar cabida a muchos de los 10.000 ingenieros que trabajan para Xiaomi por lo que es normal que su tamaño sea especialmente grande.

Serán dos edificios unidos, uno para administración y desarrollo y otro que se destinará a salas de conferencias y exposiciones, comedores y salas anexas.

La construcción empezó el año pasado y se espera que se pueda inaugurar a finales de este 2019, siendo el edificio emblema de la marca a nivel mundial.

Se localizará en Wuhan, una zona de China que está atrayendo a empresas tecnológicas que necesitan ampliar sus instalaciones. Por ejemplo, Huawei o Alibaba ya se han mudado a esta parte del país. Como curiosidad, decir que Lei Jun, el CEO de Xiaomi, nació en esta región.

Además, la gran cantidad de universidades de la zona hace que sea mas factible para la empresa conseguir nuevos empleados a medida que vaya creciendo. Xiaomi ofrecerá mayores salarios que los que se dan en la zona siempre que los empleados firmen contratos que los unan a la compañía durante un periodo mínimo.

El futuro de Xiaomi

Es en este emplazamiento donde se desarrollarán las tareas de diseño y dirección de la marca para los próximos años, en áreas como inteligencia artificial, tecnologías en la nube, Big Data, o E-commerce, además de llevar la gestión financiera de la propia empresa.